jueves, 18 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD MUNICIPIOS

El Noroeste mantiene bajos los niveles de criminalidad

Los municipios de la zona Noroeste han obtenido cifras dispares en el balance de criminalidad de los primeros tres meses del año, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.    

Archivado en: Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Boadilla, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Son datos del primer trimestre del año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
27/6/2019 - 11:24

La ciudad que presenta mejores cifras en el primer trimestre de 2019 es Las Rozas, donde se han producido un total de 1.139 infracciones penales, lo que significa un retroceso del 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Las fuerzas de seguridad roceñas consiguieron reducir todas las tipologías que más preocupan a los vecinos del municipio. Los delitos realcionados con robos con fuerza tuvieron una bajada del 16,1%, al igual que los cometidos en domicilios del 26%, los hurtos descendieron un 11,6% y los robos en coche bajaron un 34,8%.
Majahonda fue la otra localidad de la zona que vio reducir sus cifras, aunque de forma más moderada. Sin embargo, la ciudad tuvo tres intentos de homicidio en en sus calles, tipología que no se ha producido en ninguno de las otras poblaciones.
El total de infracciones en este 2019 fue de 997 por las 1.003 del año pasado, lo que significa un descenso del 0,6%. Sin embargo, la ciudad tuvo un aumento de los robos con fuerza del 33,3%, de los hurtos en domicilios del 30,8% y de las sustraciones de vehículos del 100%. Los datos más positivos fueron los dedicados a los hurtos, que bajaron un 7,9%.
Peores cifras
El mayor aumento de la criminalidad en la zona de produjo en Boadilla del Monte, donde las infracciones pasaron de 268 en 2018 a las 367 de este año, lo que es una subida del 36,9%. No obstante, los vecinos vieron descender sus infracciones en tipologías como los robos con fuerza que bajaron un 13,8% y las sustraciones de coches con una reducción del 50%. Las peores cifras son las de robos en domicilios, que subieron un 16,9%, y los hurtos, con un aumento significativo del 30,1% y que casi alcanzan el centenar.
Pozuelo de Alarcón tampoco se ha mostrado satifecho por sus datos de infracciones, ya que aumentaron de 766 del año pasado a 916 de este año, un porcentaje del 19,6%. Desglosando las cifras la localidad obtuvo buenos datos en aspectos importantes, como el descenso en los robos con fuerza del 12,7%, los robos en domicilios del 2,7% y los robos en coches que se redujo un 33,3%. La localidad tuvo el mismo número de hurtos que en 2018 con una cifra total de 249 denuncias por estos sucesos. Los pozueleros no tuvieron ningún homicidio en sus límites este año, por uno del año anterior. En cuanto a las agresiones sexuales, sólo se ha denunciado una y se produjo en Las Rozas.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres