martes, 23 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Las Rozas inicia trámites para obtener estatuto de gran población

El Pleno de Las Rozas ha aprobado este jueves la propuesta del Gobierno para solicitar a la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid la inclusión de la localidad en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de municipio de gran población.    

Archivado en: Las Rozas, Pleno, Gran ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/7/2019 - 16:15

La inclusión en dicho régimen, que ha contado con el apoyo de Vox tal y como ambas formaciones han acordado, supone la adecuación de la estructura organizativa del Ayuntamiento a la población, tamaño y singularidades reales del municipio, y la encuadra en un nuevo marco normativo que permitirá reaccionar con agilidad ante las posibles necesidades del futuro. 

Con esta denominación, según el PP, la administración será "más eficaz, más ágil, más transparente y participativa, con una mejor atención al ciudadano y más adecuada a las necesidades reales del municipio". 

La nueva estructura organizativa descentralizará la administración y supondrá la puesta en marcha de un órgano representativo del sector empresarial, la creación de un Tribunal Económico Administrativo y la redacción de un reglamento organizativo propio que permita responder con agilidad a las necesidades concretas. 
Otros municipios de la Comunidad de Madrid de tamaño o características similares a los de Pozuelo, Alcobendas o Torrejón ya están incluidos en este régimen de gran población. 

"Con ello se reconoce la singularidad de un municipio que cumple con todos los requisitos y cuya población se ha duplicado en pocos años, y por tanto debemos esperar la aprobación definitiva por parte de la Asamblea en unos meses", ha explicado en una nota de prensa el alcalde José de la Uz. 
A lo largo del Pleno celebrado este jueves también han salido adelante otras medidas, como la aprobación de los precios públicos para el transporte escolar al IES Carmen Conde que contó con la aprobación de todos los grupos con la única abstención del PSOE. 

También se aprobaron los precios de las entradas para los conciertos de las Fiestas de San Miguel, que salieron adelante con los votos a favor del PP, la abstención de Cs, PSOE y Unidas Podemos y los votos en contra de Vox Las Rozas. 
También salió adelante el punto del Orden del día correspondiente a una moción presentada por el Grupo Municipal Vox para la implantación y aprobación urgente de un Plan estratégico de adecuación de las instalaciones deportivas actuales a las nuevas necesidades estructurales del municipio. 
Obtuvo los votos favorables de todos los grupos políticos con la única abstención de Unidas por Las Rozas. Por último, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal PSOE para la Modernización de Las Rozas y Las Matas. 

Cabe destacar que el Pleno interrumpió su curso habitual para guardar un minuto de silencio en señal de respeto por la nueva víctima de violencia de género en Málaga conocida en las últimas horas.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres