martes, 23 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANIMALES

Las Rozas libera cuatro aves procedente del centro de recuperación regional

La localidad de Las Rozas ha acogido la suelta de dos cernícalos y dos ratoneras que han sido criadas por el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la Comunidad de Madrid (CRAS) en la Dehesa de Navalcarbón.     

Archivado en: Las Rozas, Animales, Aves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
31/7/2019 - 10:58

En el acto han participado niños de los campamentos de verano puestos en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. 

Los menores han bautizado a los cuatro ejemplares reinsertados en el medio natural con los nombres de María en honor a la cigüeña de Las Rozas-, Ana por el día de Santa Ana-, Juan como uno de los monitores del campamento- y Carbón por ser la Dehesa de Navalcarbón su nuevo hogar-. 

Las cuatro aves fueron recogidas del entorno natural, donde no habrían sobrevivido por diferentes circunstancias, y criadas en el CRAS, en el que en un plazo de unos tres meses además de sacarlas adelante les han enseñado a volar, cazar y desenvolverse en su medio. Ahora buscarán una zona libre de competencia de animales de su misma especie en la que establecerse.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres