viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Descienden un 43 % los robos de vehículos en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado que han descendido un 43 por ciento los robos de vehículos y un 17 por ciento los de domicilios en el municipio, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Interior referentes al primer semestre de 2019.     

Archivado en: Sucesos, Robos, Criminalidad, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
10/9/2019 - 08:19

Desde el Consistorio destacan el descenso de un 43 por ciento en robos en vehículos respecto al mismo semestre del 2018, de 39 a 22. 
También bajaron un 17,6 por ciento los robos con fuerza en domicilios, pasando de 170 a 140; así como los robos con violencia e intimidación que se vieron reducidos en un 36,4 por ciento, de 55 en 2018 a 35 en 2019. 

"Estamos contentos, pero la seguridad es algo fundamental para nosotros y vamos a seguir poniendo en marcha iniciativas para que los vecinos de Las Rozas se sientan seguros en su ciudad", ha destacado el alcalde, José de la Uz, en una nota de prensa. 
También descienden un 44,4 por ciento los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias pasando de 18 a 10; y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones que descienden un 13,6 por ciento. 
Respecto a los delitos contra la libertad sexual, bajan un 50 por ciento las agresiones sexuales con penetración, al pasar de 2 en 2018 a 1 en el primer semestre de este año; y solo se registra un aumento de 8 a 17 delitos contra la libertad e indemnidad sexual. 
El Ayuntamiento está poniendo en marcha un software de gestión y 61 nuevas cámaras de vigilancia para la zona centro y las calles adyacentes y en la zona de Európolis, que entrará en funcionamiento antes de final de año. 

Un sistema de cámaras de seguridad que se verá complementado más adelante con otro importante paquete de cámaras de control de tráfico y movilidad (cerca de 160 unidades más), que contarán a su vez con reconocimiento de matrículas y otros sistemas de registro y alerta. 
Dichos dispositivos se ubicarán en todos los accesos al municipio, para controlar la entrada y salida de vehículos, las vías de servicio de la A-6 y los principales nudos de circulación, y su implantación supondrá una mejor gestión de la fluidez del tráfico mediante el uso de la inteligencia artificial y la analítica de datos. 

Por último, el pasado mes de julio, la Policía Local puso en marcha diferentes planes de seguridad para intensificar la vigilancia con patrullas en la zona centro, con controles e inspecciones de seguridad en 55 puntos de la ciudad y controles especiales para evitar el alcohol y las drogas al volante.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres