martes, 19 de noviembre de 2019 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Un dispositivo especial de seguridad para las fiestas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en las Fiestas de San Miguel 2019 con un total de 150 profesionales de la Policía Local y emergencias garantizarán el buen desarrollo de las celebraciones.     

Archivado en: Seguridad, Fiestas, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/9/2019 - 09:52

La Junta Local de Seguridad, celebrada este martes en Las Rozas, presentó el dispositivo de Seguridad, Emergencias y Protección Civil diseñado con motivo de las Fiestas de San Miguel 2019. 
A la reunión asistieron el alcalde, José de la Uz, la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, el edil de Sanidad, SAMER y Protección Civil, David Santos, del de Presidencia y Urbanismo, Gustavo Rico y el concejal de Fiestas, Enrique González, así como el jefe de la Policía Local, Manuel López, además de representantes de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid. 

El dispositivo destina a 150 profesionales de la seguridad y emergencias los días de mayor afluencia de vecinos y visitantes, como las noches del 26 y 27 de septiembre, en las que se celebrarán los conciertos en el Centro Multiusos o los días 4 al 6 de octubre. Igualmente se han establecido equipos específicos para la zona Centro y alrededores y para atender los actos previstos para los días 28 al 30 de septiembre. 
La Policía de Las Rozas ha diseñado un dispositivo en el que aumenta cerca de un tercio el número de agentes que velarán por la seguridad de los vecinos durante los días más concurridos de las fiestas, como son las noches del 21, 22, 28, 29 y 30 de septiembre. 

La zona de la discoteca móvil contará con un plan de emergencia propio. Allí, se realizará un exhaustivo control, registro y cacheo de todas las personas que accedan al recinto con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o cualquier otro utensilio que pueda representar un peligro para la seguridad. 
Esta ubicación se dotará de un sistema de videovigilancia de última generación que permitirá monitorizar y controlar lo que ocurra en su interior, y de un mecanismo automático de conteo al objeto de disponer del aforo en cada momento. Asimismo se podrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un dron para su utilización en caso de emergencia. 

Este año, igualmente, al objeto de evitar posibles ataques o intrusiones con ánimo criminal mediante vehículos, se realizarán cierres y blindajes en las zonas y viales de mayor concentración de personas, posicionando barreras físicas y furgonetas en los puntos estratégicos. 
Se establecerá un área reservada para los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), donde se dispondrá de las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de SAMER - Protección Civil y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. 

Este año se ha incrementado el equipo de limpieza especial coordinado por la Policía Local, con el objetivo de retirar rápidamente de las zonas de mayor aglomeración las botellas de cristal, vasos, y cualquier elemento susceptible de ser utilizado con ánimo violento. Así, se vaciarán papeleras y cubos de basura del Recinto Ferial, con especial atención a los situados dentro de la zona de la discoteca móvil y en los alrededores. 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica (mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales) de concienciación para los más jóvenes durante las Fiestas de San Miguel, para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres