jueves, 25 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD FIESTAS

Amplían la videovigilancia e incluyen un dron en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un dispositivo especial de seguridad para el Recinto Ferial que incluirá nuevas medidas y un dron para emergencias, así como la ampliación del sistema de videovigilancia, que contará con cinco cámaras de alta tecnología.     

Archivado en: Seguridad, Las Rozas, Fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
04/10/2019 - 10:30

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado este jueves junto a la concejal de Seguridad, Natalia Rey, y el jefe de la Policía Local, Manuel López, los preparativos para el despliegue del dispositivo especial de seguridad y emergencias. 
Estas medidas se desarrollarán las noches del viernes y sábado en el Recinto Ferial, cuando se prevé una gran afluencia de público a los últimos grandes eventos de ocio nocturno de las Fiestas de San Miguel 19. 

"Queremos que sean dos noches en las que los únicos protagonistas sean la música y el ocio para los jóvenes roceños y todos los que se acercan estos días a celebrar con nosotros las fiestas de nuestro patrón, San Miguel", ha señalado De la Uz. 
Durante la visita, el primer edil pudo conocer las particularidades del dispositivo, entre las que destaca un dron de titularidad municipal que se convertirá en una herramienta muy útil para recabar información y coordinar las actuaciones si fuera necesario. 

El dron permanecerá en orden de funcionamiento en el recinto en todo momento y a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia. 
Además, este año se ha mejorado el sistema de cámaras de videovigilancia, que contará con cinco unidades de avanzada tecnología. También se ha configurado una nueva zona de actuación para seguridad y emergencias, de tal manera que estos servicios contarán con un espacio propio de acción e intervención con todos los equipamientos necesarios para poder trabajar autónomamente. 
En esta zona se ubicará también un nuevo centro de control dotado con medios tecnológicos de última generación, que recibirá las imágenes y permitirá conectar y coordinar correctamente todo el dispositivo, que está compuesto por 150 efectivos de seguridad y emergencias. 

En espacio dedicado al ocio se han realizado también varias intervenciones, por un lado se ha ampliado el vallado del frontal sur para mejorar el control de acceso, donde además se ha triplicado la potencia lumínica, y por otro se han configurado nuevas zonas de seguridad cerca del escenario, junto a los aseos y en diversos puntos, con el objetivo de facilitar en caso necesario la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 
También se ha instalado una cartelería especial a efectos de informar y prevenir de los ilícitos penales más comunes en este tipo de eventos, ciertas medidas que se han tomado contra ataques intencionados con vehículos o el servicio de recogida, a disposición de este plan especial, para cascos y vidrios que puedan suponer un peligro. 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica (mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales) de concienciación para los más jóvenes durante las Fiestas de San Miguel para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario, que también estará presente en el Recinto Ferial las noches del 4 y 5 de octubre de diez de la noche a cuatro de la madrugada.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres