martes, 23 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Tres directivos de Ciudadanos dimiten

Las tres miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos de Las Rozas que han dimitido recientemente de sus respectivos cargos han asegurado que tomaron la decisión al sentirse "ninguneadas por el partido" y "desilusionadas".    

Archivado en: Ciudadanos, Las Rozas, dimisión, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
31/10/2019 - 08:05

Así lo han confirmado las tres ex responsables a Europa Press, quienes han coincidido en señalar que comenzaron a desempeñar estos cargos con "ilusión", pero que posteriormente se sintieron "ninguneadas" por el partido.

Se trata de Isabel López, que fue coordinadora de la Agrupación Local; Cristina de Cea, exresponsable de Logística, Movilidad y Ciudadanía; y Carmen Muguruza, exsecretaria de la Junta Directiva.
En declaraciones a Europa Press, Isabel López ha explicado que cuando su equipo ganó las elecciones internas, comenzó a trabajar en "hacer una agrupación unida" con afiliados "participativos".

"Cuando llegaron las elecciones se produjo un ninguneo de la cúpula con respecto a las agrupaciones locales. De repente dejamos de existir. Solo existíamos para inflar globos y movilizar a la afiliación para rellenar actos", ha asegurado.
De este modo, ha indicado que el inicio de campaña tuvo lugar en Las Rozas y que durante el acto en cuestión "tanto la Junta Directiva local como los afiliados " estaban "fuera de las zonas de visibles por los roceños".

"Los únicos visibles eran Rivera y su equipo y los cercanos a ellos. Te das cuenta de que es un partido con una baja estructura local. Que en el partido las juntas directivas locales no representan nada y que no creen en la mujer. La prueba de esto último está en las listas, donde las mujeres van en los últimos puestos, salvo contadas excepciones. Ejemplo de ello es que en las conserjerías de la Comunidad de Madrid de Ciudadanos, solo hay una mujer", ha puntualizado.
Para López, una de las "causas importantes" de su dimisión ha sido que el "gran fracaso" de las elecciones municipales en las Rozas "era que los 4 primeros de las listas no vivían" en el municipio y que "no se contó con la agrupación para hacer las listas". "Ello provocó que el resultado fuera peor que en 2015 y que en las generales de hace 1 mes", ha añadido.

La excoordinadora ha señalado que presentó su renuncia al cargo al darse cuenta de que "tristemente" el partido "no" la representaba, ya que "no buscaba a los mejores". "No iba a seguir haciendo una labor para alguien que les daba igual lo que hiciéramos a nivel local. Era un puesto vacío, que llevaba un montón de horas y por eso dimití", ha concluido.

Por su parte, la que fuera responsable de Logística, Movilidad y Ciudadanía, Cristina de Cea, ha manifestado a Europa Press la "decepción absoluta" con el partido. "No estoy decepcionada con las ideas, ni con el proyecto que me vendieron, si no con las personas que se han dedicado a ejecutarlo", ha añadido.

"Presento mi dimisión irrevocable ante la Dirección del Partido. Ni sus formas ni su talante, ni mucho menos sus decisiones, corresponden a un Partido que ensalza la democracia y la transparencia interna", asegura en la carta presentada ante los responsables del partido.
Puntualiza en la misiva que espera que en el partido "sean capaces de reconducir esta situación". "Mientras tanto, es mi intención mantenerme dentro del Partido como afiliada (necesito tiempo para asimilar todo lo vivido y pensar en el futuro) pero sin ningún tipo de cargo de responsabilidad que me obligue en lo más mínimo a ir contra mis principios más elementales. Sigo creyendo en el proyecto que un día me cautivó", subraya.

"Si lo referido sólo se hubiera producido en mi Agrupación, podría haberse tratado de un intento de manipulación por nuestra parte, pero el clamor es general en muchas de nuestras Agrupaciones a nivel Nacional, lo que significa que la actuación del Partido no ha sido la más diligente. El resto prefiero ni comentarlo", recoge en la carta.
Finalmente, la exsecretaria de la Junta Directiva, Carmen Muguruza, en declaraciones a Europa Press, ha recalcado que su dimisión fue por la "profunda desilusión" por "cómo se habían llevado las cosas en el partido".

"Nosotras hicimos un buen trabajo. Teníamos mucha ilusión. Eso quedó reflejado en las elecciones generales, al ser Las Rozas el segundo municipio de España con los mejores resultados. Sin embargo, en un mes las cosas cambiaron y las elecciones locales las ganó el PP", ha añadido.
Muguruza ha destacado que "nunca" tuvieron "apoyo del partido" en la zona. "Tuvimos zancadillas.Pero no nosotras no teníamos codicia. Nuestras aspiraciones era que en Las Rozas gobernara Ciudadanos y se pudieran hacer cosas en el municipio. Creíamos en el proyecto", ha subrayado.

La exresponsable de la Junta Directiva ha asegurado que pensaba que la situación "era una cosa local" y que después se dio cuenta de que "ha sido algo generalizado. "Sigo en el partido y sigo con esperanza. No quiero hacer daño al partido", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres