sábado, 22 de febrero de 2020 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Una pista de hielo, un tren y un árbol de 14 metros en la Navidad

La calle Real de Las Rozas contará durante estas Navidades con una pista de hielo, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento, en las que también se incluyen un tren de la Navidad, talleres, diversas atracciones y un gran árbol de 14 metros de altura.    

Archivado en: Navidad, Las Rozas, árbol, pista de hielo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/12/2019 - 13:53

El programa ha sido presentado este martes por el alcalde, José de la Uz, a los medios de comunicación, acompañado por la concejal de Cultura, Gloría Fernández, el concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, José Cabrera, y el concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González.
El primer edil ha explicado que la programación navideña se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 5 de enero bajo el lema 'Esta Navidad regálate Las Rozas' y que este jueves, 5 de diciembre, se procederá al encendido de las luces.

Así, desde el día en el que comiencen a funcionar la iluminación tres Reyes Magos, en forma de luz, se irán trasladando por distintos barrios hasta llegar al auditorio del Parque París, en donde finalizará la Gran Cabalgata de Reyes.
En cuanto a adornos navideños, un gran árbol de 14 metros de altura presidirá la calle Real, en el centro urbano, y una bola gigante transitable de cinco metros.

Habrá 56 arcos luminosos, 617 adornos, una estrella de Navidad en el campanario de la iglesia de San Miguel y 200 árboles iluminados en varios puntos, como Európolis, Parque Empresarial, Plaza de la Concordia y Camino del Caño.
Por otra parte, habrá tres árboles artificiales de doce metros de altitud en la biblioteca de Las Matas, en la calle Camilo José Cela y en la avenida de España. A ello se sumará el belén de la Plaza del Ayuntamiento, y varios belenes luminosos en otras zonas de la localidad.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha señalado que se trata de una programación de navidad "muy completa" con el objetivo de ""seguir conservando el espíritu de la Navidad tal y como las familias lo han vivido siempre".
"Queremos que todas las familias del municipio que se acerquen estos días al centro disfruten con la programación que hemos preparado con toda la ilusión que merecen estos días", ha añadido.

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

Entre las novedades de este año, la calle Real contará con una pista de hielo de patinaje que abrirá al público desde el próximo día 15 de diciembre; además los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos.
El aparcamiento del centro multiusos contará con una zona de atracciones y un circo. En este punto se podrá coger el Tren de la Navidad que trasladará a los vecinos hasta el centro urbano, donde quedarán instaladas las actividades en las tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años).

"Queremos que todos los roceños puedan disfrutar del espíritu de la Navidad sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio, por eso animamos a todos los visitantes de la calle Real, o que participen en el resto de actividades de la programación municipal, a compartir el espíritu navideño de Las Rozas utilizando la etiqueta #NavidadLasRozas en sus publicaciones en redes sociales", ha puntualizado el primer edil.

Por otra parte, y para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecerán dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad, desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero.

En cuanto al horario, las dos horas de aparcamiento gratuito estarán disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días y se incluirán todos los aparcamientos municipales, por lo que afectará a los situados en la calle Cañadilla, avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), la Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres