jueves, 27 de febrero de 2020 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP y Vox alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2020

El Gobierno de Las Rozas, encabezado por José de la Uz (PP), ha llegado a un acuerdo con Vox para aprobar en el pleno del próximo jueves los presupuestos de 2020, con más de 140 millones de euros, que incluyen un Plan de Inversiones Plurianual de más de 120 millones hasta 2023.     

Archivado en: Ayuntamiento, Las Rozas, PP, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/12/2019 - 08:37

Fuentes del Gobierno municipal han indicado que en el próximo año se pondrá en marcha un paquete de medidas para la ciudad superior a los 32 millones de euros que se destinarán a nuevos edificios e infraestructuras, como el inicio del nuevo polideportivo de La Marazuela y las obras de mejora en el resto de polideportivos, o el nuevo vial por debajo de la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el casco central. 

Otros de los proyectos protagonistas de este Plan de Inversiones son la reforma del edificio municipal de El Cantizal para convertirlo en un HUB de Innovación y Emprendimiento, las mejoras en el parque 1º de Mayo y su auditorio en Las Matas, los trabajos de asfaltado y obras en centros educativos, así como la finalización del cambio de toda la iluminación del municipio a LED o la segunda fase de la reforma de Európolis. 

"Creemos que son los presupuestos que necesita nuestra ciudad para seguir creciendo y manteniendo las mejores infraestructuras y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de Las Rozas", ha afirmado el alcalde, José de la Uz. 
Los nuevos presupuestos del PP y Vox contarán con nuevas partidas presupuestarias como el programa "Las Rozas Municipio por la Vida", la adecuación de todos los edificios municipales a la normativa de accesibilidad, la reforma de los centros de mayores e inversiones en transporte público. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox, Miguel Diez, ha apuntado que estos presupuestos reflejan "las políticas fundamentales" de su programa y "tapan las carencias generadas tras años de bloqueo presupuestario, además de planificar a medio plazo el modelo de ciudad que espera el vecino, abordando temas tan importantes como la eficiencia en la gestión mediante la digitalización de los servicios al ciudadano". 
Con el objetivo de lograr el mayor número de apoyos y consenso sobre estas cuentas en el debate de presupuestos, el equipo de Gobierno ha explicado que mantiene abiertas las conversaciones con el resto de grupos de la oposición, y en el caso de Ciudadanos, lo que podría resultar en la incorporación de sus enmiendas para su posterior votación. 

Por el contrario, la portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de estas cuentas al considerar que es un proyecto de presupuestos "desequilibrado, que no está pensado para impulsar la cohesión territorial social y económica de todo el municipio".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres