sábado, 28 de marzo de 2020 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La Asamblea aprueba incluir a Las Rozas en el régimen organizativo de Gran Población

La Asamblea de Madrid aprobó ayer en el Pleno la inclusión del Ayuntamiento de Las Rozas en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de municipio de Gran Población, tras aprobarse la tramitación de la solicitud correspondiente en el Pleno Ordinario del Consistorio del pasado mes de julio.    

Archivado en: Las Rozas, Gran Ciudad, Asamblea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
20/12/2019 - 14:50

La votación salió adelante por 103 votos a favor (PP, Cs, Vox y PSOE) frente a 26 en contra (Podemos y Más Madrid), según ha informado el Ayutamiento de Las Rozas en un comunicado.
Esta aprobación supone "encuadrar la ciudad en un nuevo marco normativo que permitirá adecuar la estructura organizativa del Ayuntamiento a la población, tamaño y singularidades reales de Las Rozas, que además permitirá reaccionar con agilidad ante las posibles necesidades del futuro".

En definitiva, se traducirá paulatinamente en una administración "más eficaz, más ágil, más transparente y participativa, con una mejor atención al ciudadano y más adecuada a las necesidades reales del municipio".
Tras la votación el alcalde del municipio, José de la Uz, ha señalado que esta es "una muy buena noticia para todos los vecinos.

"Nos va a permitir que el Ayuntamiento se pueda dotar de una estructura eficaz, eficiente y racional con la que ganar agilidad en los trámites y gestiones, así como eficacia y eficiencia a la hora de prestar los servicios que precisan los roceños. Redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos", ha dicho.

La nueva estructura organizativa permitiría, por ejemplo, la descentralización de la administración para poder ofrecer una atención aún más cercana al ciudadano; la puesta en marcha de un órgano representativo del sector empresarial que permita un mayor impulso a la actividad económica.
También, la creación de un Tribunal Económico Administrativo o la redacción de un reglamento organizativo propio que permita responder con agilidad a las necesidades concretas del municipio y sustituya al actual, más rígido y común para todos los municipios, independientemente de sus singularidades.

Municipios de la Comunidad de Madrid de tamaño o características similares a Las Rozas, como Pozuelo, Alcobendas o Torrejón, ya cuentan con la estructura organizativa que permite el régimen de Gran Población.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres