viernes, 19 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Aprobado el presupuesto para el año 2020

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este jueves los presupuestos municipales para 2020 con un 80 por ciento de los votos y que rondarán los 141 millones de euros, un 3,1 por ciento menos que el año anterior.    

Archivado en: Presupuesto, Las Rozas, PP, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
20/12/2019 - 14:53

Según ha manifestado el Consistorio en un comunicado, el acuerdo del equipo de gobierno con el grupo municipal de Vox, junto con los votos afirmativos de Ciudadanos al aceptarse varias de sus enmiendas, ha dado como resultado una votación a favor de 19 de los 24 concejales presentes en el Pleno.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José de la Uz, ha manifestado que están "muy satisfechos con la aprobación" y con estos más de 120 millones de inversión Junto con el Presupuesto 2020, el Gobierno municipal ha elaborado un Plan de Inversiones Plurianual hasta 2023.

Así, se llevará a cabo una inversión de 32.291.000 euros para poner en marcha infraestructuras como el inicio del nuevo Polideportivo de La Marazuela o las obras de mejora y ampliación en el resto de polideportivos.
Asimismo, también se realizará el nuevo vial por debajo de la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el casco o el soterramiento de cables y líneas eléctricas ferroviarias.
Por otra parte, se acometerán obras en el edificio municipal de El Cantizal para convertirlo en un HUB de Innovación y Emprendimiento, además de en el parque 10 de Mayo y su auditorio en Las Matas y en diferente centros educativos públicos.

"Hemos recogido en las cuentas municipales partidas destinadas a la mejora del transporte, la protección del medio ambiente, políticas de familia y mayores, ayudas a la vivienda, así como otros asuntos en los que los tres grupos (PP, Cs y Vox) coincidimos que deben ser prioritarios en los próximos años", ha puntado apuntó De la Uz.
En esta misma línea, el portavoz del grupo municipal de Vox, Miguel Díez, ha señalado que "estos presupuestos reflejan las políticas fundamentales" de su programa y "tapan las carencias generadas tras años de bloqueo presupuestario, además de planificar a medio plazo el modelo de ciudad que espera el vecino".

Respecto a las enmiendas presentadas, se han aceptado las del grupo de Cs Las Rozas en materia de movilidad y transportes "para poner en marcha el proyecto de un nuevo aparcamiento en el centro de salud de Monterrozas" o "adelantar al próximo año la inversión destinada al aislamiento acústico de los primeros kilómetros en la M-505", entre otras.

Por otro lado, el PP también ha aprobado todas sus enmiendas parciales para corregir "algunos errores técnicos y de aplicación en las nuevas cuentas municipales", como reflejar las ayudas económicas para las actividades extraescolares de las AMPAS de centros públicos por un valor de 120.000 euros.
Por el contrario, han sido rechazadas las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de 2020 presentadas por Unidas por Las Rozas y por el PSOE.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres