sábado, 22 de febrero de 2020 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcalde "ajusta" el Gobierno tras haberse aprobado que el municipio sea Gran Ciudad

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha realizado un ajuste del Gobierno local tras haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) la aprobación definitiva de la inclusión de la localidad en el régimen de gran población.    

Archivado en: Las Rozas, Gobierno, De la Uz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
20/1/2020 - 18:33

egún ha informado hoy lunes el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es "acercar" la Administración a los vecinos con el nombramiento de tres concejales encargados de los distritos Norte, Centro y Sur.

El Ayuntamiento de Las Rozas está gobernado por el Partido Popular, con 12 concejales. La oposición está formada por 13 ediles, de los que los 6 son de Ciudadanos, cuatro del PSOE, 2 de Vox y uno de Unidas por Las Rozas.

En concreto, según han explicado, el 14 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la aprobación definitiva de la inclusión del Ayuntamiento de Las Rozas en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de municipio de gran población, tras su aprobación previa en el Pleno municipal y la Asamblea regional.

"Con ello, desde la Administración municipal se trabajará en un nuevo marco normativo que permita adecuar la estructura organizativa del Ayuntamiento a la población, tamaño y singularidades reales de Las Rozas, y reaccionar con agilidad ante las posibles necesidades del futuro", detallan.

Así, han explicado que mientras se trabaja en el nuevo Régimen de Organización Municipal (ROM), el alcalde del municipio, José de la Uz, ha firmado un nuevo decreto de competencias, que entrará en vigor el 1 de febrero, y que tiene el objetivo de "acercar a los distritos" la gestión municipal y "mejorar" el funcionamiento de algunas áreas.

Así, el actual concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, se hará cargo del Distrito Norte; el concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio, será también responsable del Distrito Centro; mientras que el Distrito Sur pasará a formar parte de las competencias de Juan Cabrera, concejal de Deportes.

En cuanto a las políticas de Educación pasarán a formar parte de las competencias de Innovación, Economía y Empleo, que actualmente recaen en Mercedes Piera, para que la "apuesta" por la Innovación, las nuevas tecnologías y al formación "vayan de la mano en esta nueva etapa".
Por otro lado, Gloria Fernández se hará cargo de la gestión de Ferias, uniéndolas a las competencias de Cultura y Juventud con el objetivo seguir dinamizando la ciudad.

MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA

Las políticas medioambientales recaerán en el actual concejal del área, Ricardo Riquelme, que gestionará también el mantenimiento de los espacios verdes y la limpieza viaria para unificar y mejorar toda la gestión referente a la Sostenibilidad y el Medioambiente.

Finalmente, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, en manos de José Luis San Higinio, se hará cargo también de las políticas de Vivienda, que hasta ahora recaían en la Empresa Municipal de la Gestión de la Vivienda (EMGV), ante el reciente anuncio de su desaparición por parte del alcalde.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres