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POLÍTICA

El exportavoz del PSOE Nando di Lolli abandona el grupo municipal

El primer pleno ordinario del año 2020, celebrado este jueves en Las Rozas, ha dado su aprobación a que el exportavoz del PSOE Nando di Lolli abandone el grupo municipal para pasar a ser concejal no adscrito.

Archivado en: Las Rozas, Política, PSOE

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B.M.
30/1/2020 - 18:01

Con esta modificación el grupo municipal socialista pasará a estar compuesto por tres concejales.
Aparte de este punto, se ha aprobado definitivamente el Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2 en Las Rozas. Un documento en el que se recogen las diferentes medidas a tomar por el Consistorio una vez activados los diversos escenarios de alta contaminación por NO2 establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid.

En este texto, se establecen los niveles de alerta y los diferentes escenarios que conllevan según los niveles de contaminación, junto con las actuaciones a tomar en cada una de ellas por parte del Ayuntamiento tales como acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad, reducción de emisiones en sectores productivos, etc.
Salió adelante con los votos favorables de todos los concejales asistentes al Pleno y la abstención del grupo municipal VOX y el concejal del PSOE Oscar Prados.

Otro de los asuntos que salieron adelante fue la aprobación previa de la nueva Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad del municipio.
Un texto que recoge la regulación necesaria para afrontar las mejoras en aspectos relativos al tráfico y la movilidad, y que puede ser adaptado a los múltiples cambios en esta área que se prevén en el futuro.
La nueva ordenanza, compuesta por 176 artículos, tiene como objetivo hacer posible una convivencia y utilización de las vías y espacios públicos, tratando de atender a todos los actores implicados estableciendo una pirámide de prioridades cuyo eje principal es el peatón.

Así, se contempla una atención especial a las personas con movilidad reducida, la regulación de nuevos medios de movilidad personal, la posible habilitación del estacionamiento regulado (gratuito para los vecinos), la organización y el uso de aparcamientos, la carga y descarga, la posible creación de áreas de acceso limitado o la mejora de la seguridad vial, entre otros aspectos regulados.    

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