viernes, 19 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Un túnel bajo la A-6 unirá la periferia con el centro

La Junta de Gobierno de Las Rozas ha aprobado el proyecto para construir un túneal bajo la A-6 que una La Marazuela y El Torreón con el centro urbano.

Archivado en: Las Rozas, La Marazuela, El Torreón, A-6

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Falta el visto bueno al proyecto del Ministerio de Fomento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
12/2/2020 - 23:08

Mejorar la movilidad en Las Rozas sigue siendo una de las principales demandas de los vecinos de la ciudad. El pasado viernes 7 de febrero la Junta de Gobierno local dio luz verde al proyecto para construir un paso bajo la autovía A-6 que unirá La Marazuela y El Torreón con el centro.

 Una construcción que, una vez sea revisada y autorizado por el Ministerio de Fomento, saldrá a licitación por un presupuesto de más de nueve millones de euros y cuya duración será de 12 meses desde el comienzo de las mismas. Si se cumplen todos los plazos, la obra podría ser una realidad en la primera mitad del año 2022, en una actuación que se acelerará cuando el Gobierno central confirme su visto bueno.

La acción principal consiste en enlazar mediante un paso inferior bajo la autovía A-6 la calle Real y la salida hacia la M-505 (carretera de El Escorial), así como las calles interiores del centro urbano con las zonas de La Marazuela y El Torreón.

Según explica el Consistorio en una nota de prensa, este nuevo vial proporcionará una nueva conexión alternativa de los barrios afectados con la zona centro y el resto del municipio.

Una nueva rotonda

Los vecinos tendrán una mejor movilidad ya que hasta el momento solo contaban con entrada y salida por la calle Acanto y avenida de La Coruña. El proyecto también contempla la adaptación de los viales existentes en la conexión con el túnel, así como la nueva unión con la rotonda de Retamar.

Para ello, se ejecutará una nueva glorieta diseñada frente al nuevo túnel que mejorará la circulación en todo el entorno de El Torreón. Además, se crearán nuevos ramales que conectan con los carriles de entrada y salida a la autovía A-6 en sentido A Coruña a través de esta nueva glorieta y se llevará a cabo la adaptación de los viales urbanos desde el Camino Viejo de Madrid, afectando a las aceras y a los cerramientos de las empresas colindantes.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la movilidad de diferentes puntos del municipio que sufren constantes y diarios atascos, sobre todo en las vías próximas a la A-6. La medida también tiene como finalidad acerca el casco urbano, la zona cercana y colindante a la calle Real, a los vecinos que viven en la periferia de la localidad.

El primer paso de esta construcción se remonta al 21 de febrero del año pasado cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del Gobierno del PP para iniciar los trámites de esta gran infraestructura. La iniciativa del Ejecutivo salió adelante con el voto positivo de todos los concejales presentes en el Consistorio.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres