jueves, 25 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El vuelco de un camión con 170 cerdos causa retenciones kilométricas en la A6

La hora punta en la entrada a Madrid por la autovía A-6 ha sido mucho más complicada que la de un lunes normal por un accidente con seis vehículos ivolucrados, entre ellos un camión cargado con 170 cerdos que ha volcado y del que se han escapado algunos ejemplares, lo obligó a cortar tres carriles durante cuatro horas.     

Archivado en: Sucesos, Accidente, Cerdos, A-6

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
25/2/2020 - 08:23

En torno a las nueve de la mañana, el conductor de un camión perdió el control del vehículo, por causas que investiga la Guardia Civil, y golpeó contra el guardarraíl a la altura del kilométro 24 de la A-6 en sentido Madrid, en el término de Las Rozas. El transporte de mercancías quedó volcado en la calzada y de una de las ventanas, rotas por el impacto, salieron varios puercos que trasladaba a Tarancón (Cuenca), según han indicado a fuentes de la empresa. 

Como consecuencia del accidente múltiple se registraron hasta cinco kilómetros de retenciones y los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir para facilitar la salida del camión de los 170 ejemplares que se encontraban atrapados en su interior. Los bomberos se empelaron a fondo para capturar a dos marranos que salieron despedidos. Uno de ellos se encontraba aturdido por la violencia del golpe mientras que el otro se desplazaba nervioso de un lado a otro de la calzada. Numerosos curiosos observaban desde un puente cercano la escena sin perder detalle, así como trabajadores de empresas de la zona. 

Cuatro horas después, sobre la una de la tarde, los bomberos consiguieron con una radial acceder a los mandos del camión para abrir el portón trasero. La aseguradora de la empresa del camión se encargó de gestionar el traslado de los cerdos a su destino. A pesar de lo aparatoso del accidente, en ningún momento la autovía ha sido cortada pero hasta pasadas las once solo se podía circular por uno de los cuatro carriles centrales y por la vía de servicio, lo que ha generado un gran atasco. Otros seis vehículos se vieron implicados en el accidente. 

Los servicios sanitarios de urgencias han atendido a cinco personas, la más grave un hombre de 46 años con traumatismo craneoencefálico que fue traslado por el Summa 112 al hospital Puerta de Hierro Majadahonda.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres