sábado, 20 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los delitos graves bajaron en el Noroeste en el 2019

Los delitos más graves han descendido de forma sensible en la zona Noroeste, aunque las ciudades han conseguido cifras dispares según el balance del año 2019 ofrecido por el Ministerio del Interior.    

Archivado en: Seguridad, Noroeste, Robos, Asesinatos, Criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
27/2/2020 - 08:45

Las Rozas y Boadilla han mejorado sus datos mientras que han empeorado en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Las Rozas:
En esta ciudad el total de infracciones se redujo un 3,2%. Destaca que no se cometió ningún asesinato y la reducción un 27,5% de los delitos graves. El robo de coches ha bajado un 25,7% al igual que los robos con violencia en domicilios un 15%.  El único incremento se ha producido en la tipología de delitos contra la libertad e indemnidad sexual que han aumentado un 55%. También se ha visto atajado el problema de los hurtos con una bajada del 6,5 %.  En esta localidad se ha implantado recientemente un sistema de videovigilancia en los puntos más concurridos del municipio.

Boadilla del Monte:
Esta ciudad ha tenido un descenso del 1,5% del total de infracciones penales durante 2019. No se han perpetrado asesinatos durante el año pasado y destaca la reducción en un 47,6% de los robos con violencia e intimidación. Sin embargo han crecido los robos de coches en un 27,3% y un 13,6% los robos con fuerza en las viviendas de la localidad. El número de delitos graves ha subido, aunque la cifra es residual con seis denuncias.


Pozuelo de Alarcón:
Pozuelo es la ciudad que peor sale parada de este balance, ya que se incrementaron un 8,2% las infracciones durante el 2019. Este municipio sufrió un intento de homicidio y aumentaron ligeramente en un 1,5% los hurtos. Sin embargo, los datos positivos son la reducción en un 14,3% de los delitos graves y un 66,7% las agresiones sexuales. Se mantienen igual los robos con violencia y descienden en un 24% tantos los cometidos con fuerza en domicilios como en establecimientos. La ciudad no tuvo que vivir ningún secuestro durante el año pasado.

Majadahonda:
Esta localidad tuvo un incremento del 4,9% del total de las infracciones penales en 2019. Tuvo tres intentos de homicidio y destaca el incremento en un 33,3% de los delitos graves. El detalle más negativo del balance, según los datos de Interior, es el aumento en un 111,4% de las denuncias por sustracciones en los vehículos. También se ampliaron en un 88,9% las infracciones por tráfico de drogas en esta ciudad. Otro punto de alerta es el aumento, alrededor de un 30%, de los robos con fuerza tanto en establecimientos como en viviendas. Los robos con violencia e intimidación se atajaron en un 16,2% y se mantienen las denuncias por hurto. No hubo ningún secuestro.

ResponderReenviar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres