viernes, 19 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Las Rozas cierra los edificios municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas cierra al público todos los edificios municipales desde este miércoles, a excepción de los administrativos y de emergencias, ha informado el Consistorio en un comunicado.    

Archivado en: Coronavirus, Las Rozas, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
10/3/2020 - 19:27

El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha medidas adicionales de protección frente al coronavirus, entre las que se incluye la suspensión de las clases en todas las escuelas municipales y el cierre de los centros deportivos y las bibliotecas.

Los servicios de emergencias, limpieza y seguridad seguirán funcionando con total normalidad. Los centros municipales de El Abajón, El Cantizal, el Centro de Juventud y la Concejalía de Educación y Cultura, restringirán su actividad a la atención administrativa al público.

También queda suspendida toda la programación cultural. Además el Ayuntamiento estudiará fórmulas para facilitar a sus trabajadores el teletrabajo o los turnos escalonados para garantizar la atención directa al vecino y las gestiones administrativas necesarias.

El Ayuntamiento de Las Rozas evaluará de forma constante estas medidas y mantendrá informados a los vecinos sobre su suspensión o cualquier otra novedad al respecto a través de su página web, las redes sociales en las que está presente y mediante comunicados.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad a todos los vecinos de Las Rozas porque en la ciudad no hay ni ninguna emergencia sanitaria".

"Aun así hemos querido poner en marcha medidas complementarias a las tomadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid para preservar en la medida de lo posible esta situación. Desde el Consistorio se analizará diariamente la situación de todos los servicios municipales para ir tomando las decisiones oportunas", ha indicado el regidor.

El alcalde ha lamentado las molestias que todas estas medidas puedan ocasionar a los vecinos pero están convencidos de que los roceños comprenderán la complejidad de esta situación.

Desde el pasado sábado permanecen cerrados los dos centros de mayores del municipio atendiendo a las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Para atender las necesidades de las personas usuarias de estos centros, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención domiciliaria que ya ha sido comunicado a estas personas. Este mismo organismo también emitió un comunicado el pasado domingo día 8 en el que limitaba las visitas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas, a las "estrictamente necesarias".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres