viernes, 19 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Las Rozas cierra sus parques infantiles y suspende el mercadillo

El Ayuntamiento suprimió todas las actividades en centros municipales en un primer momento, pero el avance del virus ha provocado que también pida a gimnasios privados y discotecas su cierre.    

Archivado en: Coronavirus, Las Rozas, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/3/2020 - 02:06

El Ayuntamiento de Las Rozas ha reforzado los servicios de emergencias municipales, han puesto en marcha la infraestructura para que los funcionarios municipales teletrabajen y han cerrado todos los parques infantiles de la localidad ante la expansión del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el equipo de Gobierno ha elaborado un plan de acción que se irá aplicando en los próximos días con la contratación de cinco nuevos técnicos sanitarios que se sumarán a la plantilla del SAMER-PC, y para que desde el próximo lunes, como fecha límite, todos los trabajadores realicen sus labores desde su domicilio y minimizar el número de funcionarios que permanece en las dependencias municipales.

"Las medidas de teletrabajo puestas en marcha por el Consistorio permitirán deslocalizar la gran mayoría del trabajo, a lo que se suman los servicios mínimos que el Ayuntamiento ha decidido mantener, para garantizar la necesaria actividad administrativa, así como la atención presencial ciudadana que no se pueda llevar a cabo por los otros canales habilitados.", ha expuesto.

Por otro lado, también se han reforzado los servicios de limpieza de todos los edificios municipales con actividad, en especial para los edificios de Policía Local y SAMER-PC para minimizar los contagios entre trabajadores y posibles usuarios.

El Ayuntamiento ya puso en marcha el pasado martes 10 de marzo, una batería de medidas extraordinarias entre las que destacan el cierre de todos los polideportivos municipales y bibliotecas, así como los centros de Juventud y Cultura y las actividades asociadas a los mismos. También se han suspendido todos los eventos municipales que llevaran aparejada una reunión de personas.

Como extensión de las medidas anunciadas esta mañana se ha decretado el cierre de todos los parques infantiles de la localidad y se prohíben los mercados ambulantes. Además, el Consistorio ha preparado diferentes protocolos para hacer frente a los posibles escenarios que se puedan dar en el futuro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres