miércoles, 24 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las rozas

'Contigo en casa', un portal con propuestas de deporte y salud para el confinamiento

Se puede seguir a través del perfil del Ayuntamiento roceño en YouTube con el objetivo de que este confinamiento se haga de forma saludable y divertida.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del portal

Imagen del portal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
19/3/2020 - 15:51

El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha la iniciativa 'Contigo en Casa', a través de su canal de YouTube, con actividades deportivas, culturales y de ocio para seguir 'online' desde casa, con el objetivo de facilitar a los vecinos que sigan manteniéndose de forma saludable con clases deportivas y una variada oferta de cultura y ocio de calidad para continuar formándose y entreteniéndose los días que dure el estado de alarma.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la oferta se completa con vídeos relacionados con salud, con consejos de fisioterapeutas, psicólogos y personal sanitario para cuidar nuestro cuerpo y mente durante el tiempo confinados en casa.

"Ponemos a disposición de los vecinos una batería de propuestas deportivas, culturales y de ocio, y vida saludable para hacer más llevadera la cuarentena en estos días complicados y para que, en la medida de lo posible, no dejen de lado sus rutinas deportivas y buenos hábitos, así como su participación en la cultura y el ocio que les ofrecíamos desde el Ayuntamiento de Las Rozas", ha expuesto el alcalde de la ciudad, José de la Uz.

Así, desde este jueves los ciudadanos pueden disfrutar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de clases como zumba, pilates, yoga, aeróbic, step, específicas de abdominales, hipopresivos, entre otras disciplinas deportivas, con sus monitores habituales de las clases presenciales de los polideportivos municipales.

CULTURA Y OCIO
A nivel cultural y de ocio, los vecinos tendrán a su disposición 'online' obras de teatro, conciertos, visitas guiadas a exposiciones y cuentacuentos para los más pequeños, entre otras propuestas. Toda la oferta de vídeos se irá ampliando diariamente durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma, con el objetivo de ser variada y llegar a todos los públicos.

Más de 150 roceños se han inscrito como voluntarios en esta Plataforma municipal de ayuda a los vecinos puesta en marcha esta semana, que ya está prestando su colaboración en casos como facilitar la compra de alimentos y medicamentos a personas mayores, atenciones sanitarias de carácter menor, o simplemente, hacer seguimiento y acompañamiento vía telefónica sobre el estado diario de personas que residen solas o con necesidades.

"Emociona ver la respuesta que hemos tenido de nuestros vecinos a la plataforma municipal de ayuda Las Rozas Conecta, con familias enteras ofreciéndose voluntarias, y muchos jóvenes estudiantes de Las Rozas que están poniendo sus conocimientos y buena voluntad al servicio de otros", ha expresado el regidor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres