miércoles, 25 de noviembre de 2020 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Las Rozas no cobrará la cuota de abril de las escuelas deportivas

Tampoco de las actividdes de música y danza o de otros talleres culturales, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
01/4/2020 - 17:16

El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará a cuota de abril a 1.200 usuarios de escuelas deportivas, música, danza, talleres culturales y del bonodeporte, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En deportes se devolverá la parte proporcional de cuota del mes de marzo o se compensarán las clases deportivas desde la entrada en vigor del estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus. En cultura, el Consistorio devolverá íntegramente el importe de todas las entradas para los espectáculos programados y que no se están pudiendo llevar a cabo, con su reintegro con cargo a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago o directamente a los afectados en la taquilla del auditorio, una vez que pase la situación de confinamiento.

Para hacerse efectiva la devolución será necesario presentar el resguardo original de la compra de la entrada. En total, el Consistorio prevé la devolución de unas 1.265 entradas. Con esta medida, se pretende "aliviar el gasto a las familias roceñas ayudándolas a sobrellevar un mes que económicamente se prevé complicado para muchas de ellas por las consecuencias laborales de la crisis del coronavirus", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas "se están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria y, una vez controlada, se seguirá trabajando en el ámbito de las competencias municipales para ayudar a las familias, autónomos, pymes y emprendedores".

Los 1.900 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza están siguiendo clase online con sus profesores. Además el Consistorio ha puesto en marcha el Canal Contigo en Casa, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, con propuestas de Deporte, Salud, Cultura y Ocio para seguir desde casa tenido .

Ha tenido "una muy buena acogida entre los roceños, con más de 32.000 visualizaciones de los vídeos, y casi mil suscriptores". La amplia oferta de vídeos de Contigo en Casa, dirigida a todos, familias, jóvenes, niños y mayores, se va ampliando y renovando diariamente. A través de este canal, el Ayuntamiento ofrece ya 35 vídeos de distintas disciplinas deportivas como zumba, pilates, yoga, hipopresivos, GAP, yoga para embarazadas y tonificación, entre otras.

El Ayuntamiento ha querido dedicar buena parte de su programación on-line a niños y mayores, dos de los sectores de la población a los que más difícil se les puede hacer sobrellevar las condiciones de confinamiento. Por ello, el canal cuenta con zumba para niños, cuentacuentos, musicales y espectáculos teatrales y consejos de psicología para los pequeños.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres