domingo, 5 de julio de 2020 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUALIDAD

Se abre el plazo de inscripción de las Escuelas y Talleres Municipales

Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática, del 1 al 15 de junio para los antiguos alumnos y del 16 al 30 de junio para los nuevos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
28/5/2020 - 09:43

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha abierto el proceso de inscripción para el próximo curso 2020/2021 de las Escuelas de Teatro, de Música y Danza, así como para los Talleres Municipales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, del 1 al 15 de junio, los antiguos alumnos podrán renovar su plaza de cara al siguiente curso, mientras que los nuevos, que deberán estar empadronados en Las Rozas, tendrán que solicitarla entre los días 16 y 30 de junio, en ambos casos de forma telemática a través de la página web municipal www.lasrozas.es.

En el caso de no poder realizarla por esta vía, se podrá contactar telefónicamente a través de los números 91 757 96 81 / 82. Para información e inscripciones de la Escuela de Teatro, la atención telefónica también se prestará a través de Yllana, en el 676 16 43 33 o el correo electrónico c.escuela@yllana.com.

La Escuela Municipal de Teatro de Las Rozas, gestionada por la compañía teatral Yllana, ofrece distintos grupos y cursos que cubren todas las edades y necesidades formativas, desde aquellos alumnos que buscan en el teatro un aspecto lúdico de diversión y crecimiento personal a los que afrontan las clases desde una perspectiva más profesional.

Así, la Escuela ofrecerá este año cursos de teatro infantil y juvenil adaptados a las distintas edades (en grupos de 4 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años). Los niños de 8 a 14 años podrán participar además en un curso de Teatro Musical. Por su parte, los adultos podrán optar por cursos de iniciación, de nivel avanzado y perfeccionamiento, superado el cual también podrán optar al Taller de Montaje.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, "una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid", ofrece una formación integral en ambas disciplinas a través de un programa de formación especializada y de calidad en lenguaje musical, canto coral y práctica instrumental en los diversos niveles, así como danza clásica y española, flamenco y danza moderna.

Se puede acceder a la Escuela desde los 3 años, sin límite de edad, incluso para la preparación de acceso al Conservatorio. Además organiza Audiciones, Funciones y Conciertos de fin de curso para que los alumnos puedan mostrar su talento ante el público y las familias.

Enfocados a la creatividad artística, el programa de los Talleres Municipales contempla varios niveles, desde la iniciación al perfeccionamiento, e incluye tanto cursos para adultos como para niños, en una variedad de turnos, días, horas y frecuencias, para que los alumnos puedan elegir el que más se adapte a su situación y necesidades.

Los Talleres Municipales están impartidos por profesionales especializados en cada una de las materias ofrecidas, desde bailes de salón, sevillanas, pintura o restauración de muebles, pasando por joyería en vidrio, taller de tapices, grabado y encuadernación hasta fotografía, diseño gráfico y modelado de la figura humana. Toda la información de las Escuelas de Teatro, de Música y Danza y de los Talleres Municipales está disponible en la página web.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres