lunes, 26 de octubre de 2020 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Las Rozas apuesta por la deforestación del municipio

Tras firmar un convenio con la asociación Reforestación. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
07/8/2020 - 08:59

El Ayuntamiento de Las Rozas ha apostado por la reforestación del municipio con la firma del convenio diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente con la asociación sin ánimo de lucro Reforest.

Según ha informado en un comunicado, se trata de un documento que vincula a ambas entidades con el objetivo de colaborar en la atracción y desarrollo de proyectos de reforestación dentro del municipio de Las Rozas.

La firma se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento para la conservación y mejora de las áreas naturales del municipio, que suponen en la actualidad un 46 por ciento de su superficie.

Así, entre los detalles del convenio, destaca la necesidad de abrir la participación a los vecinos, centros educativos y tejido empresarial y asociativo del municipio, además de la realización de campañas que fomenten la concienciación medioambiental de estos agentes.

En este sentido, Reforest se ha comprometido a proporcionar en cada caso los ejemplares a repoblar, dentro de las especies autóctonas previamente seleccionadas por el Ayuntamiento y a colaborar en la captación de voluntarios para llevar a cabo las plantaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento tendrá derecho a inscribir a su nombre las emisiones de CO2 capturadas por las repoblaciones efectuadas, incorporará las zonas reforestadas a las labores de mantenimiento habituales de las zonas verdes públicas y será el responsable de determinar las áreas concretas en las que sellevarán a cabo las labores de repoblación.

Al respecto, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha declarado al respecto que ·se trata de acciones muy importantes, que enriquecen enormemente nuestro municipio, y por eso se quiere incrementar la actividad en este sentido de cara a los próximos años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres