viernes, 19 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
las rozas

El Ayuntamiento lanza 5.000 becas para cursos online

Servirá para reorientar la formación para el empleo. Las ayudas serán posibles gracias a un acuerdo con la plataforma Coursera.

Archivado en: educación, Las Rozas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
03/9/2020 - 11:53

El Ayuntamiento de Las Rozas lanzará 5.000 becas para cursos online de su Aula Digital sobre las materias más demandadas por el mercado laboral, gracias a un acuerdo con la plataforma Coursera.

El Consistorio dispondrá de hasta 5.000 licencias de uso (sin coste para los usuarios) para cursos online en diferentes ámbitos como desarrollo de software, ciencia de datos, emprendimiento y gestión empresarial, así como idiomas, ofimática y ciencias sociales. Aunque la mayoría de los cursos se imparten en inglés, cerca de 1.000 cursos están traducidos al castellano.

"En Las Rozas tenemos un compromiso con la Innovación y estamos impulsando un proceso de transformación digital en nuestro municipio que pasa también por reorientar la formación para el empleo", ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El objetivo es "no solo para adaptar los contenidos de los cursos a las competencias digitales que está demandando la economía, sino también buscar nuevos formatos y soportes".

Una vez finalizado el curso, y gracias al acuerdo entre la plataforma y el Consistorio, los participantes obtendrán un certificado de forma gratuita que acredita los conocimientos y capacidades adquiridos.

Los interesados en participar en este programa deben estar empadronados en Las Rozas, ser mayores de 18 años y disponer del equipamiento tecnológico habitual para el seguimiento de formación online --ordenador, conexión a Internet y cuenta de correo electrónico--.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres