jueves, 18 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Una campaña más “sostenible y eficaz” contra las orugas

El Ayuntamiento ofrece ayuda a las comunidades de vecinos contra la procesionaria.

Archivado en: medio ambiente, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El tratamiento no emite sustancias químicas a la atmósfera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/9/2020 - 00:31

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña de tratamiento de la procesionaria, una plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico solo es efectivo entre los meses de otoño. El servicio está dirigido a los propietarios de fincas o parcelas del término municipal que quieran mantener a salvo sus árboles.

En aras a mejorar la eficiencia de los tratamientos y aumentar su sostenibilidad, este año la campaña adquiere un nuevo enfoque, minimizando los impactos no deseados e integrando técnicas de lucha biológica, más acordes con la protección de la biodiversidad. Se realizarán mediante la utilización de productos aprobados por la normativa en vigor, basados en la endoterapia, que no emiten sustancias químicas a la atmósfera, evitando así que se afecten otros seres vivos.

Los interesados podrán solicitar este servicio a través del Portal Ciudadano que se encuentra en la web municipal Lasrozas.es. El plazo de presentación será hasta el 16 de octubre y la disponibilidad es limitada.

SÍNTOMAS
Los síntomas de la procesionaria son visibles por los mechones de hojas secas y las bolsas de seda que cuelgan de las copas de los árboles en el invierno.

Este animal produce dos tipos de daños: la pérdida de hojas, ya que las orugas se alimentan de ellas en invierno; y su caída de los árboles, que no suelen producir la muerte de los pinos pero los debilita, lo que favorece el ataque posterior de otras plagas. También provoca urticaria en personas y en animales domésticos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres