viernes, 19 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

La cuerda se vuelve a romper por el lado más débil

Tres clubes madrileños buscan un punto de inflexión en la Liga con el cese de sus técnicos. Mere Hermoso, Iván Helguera y Álvaro García, los damnificados.

Archivado en: fútbol, AD Alcorcón, Las Rozas CF, Atlético de Pinto, Iván Helguera, Mere Hermoso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
13/11/2020 - 00:40

"Es más sencillo despedir a uno que a 25". Esta era la excusa en la que el mítico presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, se refugiaba a la hora de despedir a un entrenador, una tarea en la que adquirió experiencia.

Ese camino lo han tomado en los últimos días tres clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid. El Alcorcón, colista de la Liga SmartBank, hizo pagar los platos rotos a Mere Hermoso, quien llegó al cargo esta temporada avalado por una gran labor en el Fuenlabrada. Caprichos del destino, el equipo azulón fue el encargado de comenzar a redactar el finiquito del técnico de El Puerto de Santa María tras un triunfo por 0-3. Después de esta drástica decisión y ante la delicada situación del equipo alfarero en la categoría de plata del fútbol español, la entidad amarilla anunciaba horas después la llegada de un viejo conocido, Juan Antonio Anquela, artífice del famoso ‘alcorconazo' y del ascenso desde Segunda B en la temporada 2009-2010.

MISMO CAMINO
La dictadura de los resultados también ha mandado al paro a otros dos entrenadores. A pesar de llevar solo cuatro jornadas disputadas, las peculiaridades que rodean este curso a la Segunda B y a la Tercera División, con un formato de competicion que reestructurará a las categorías más modestas y que amenaza con dejar en un profundo pozo a los peores clasificados, han provocado que Iván Helguera y Álvaro García dejen de ser entrenadores de Las Rozas y el Atlético de Pinto, respectivamente.

En el caso del primero, llegaba este pasado verano a Navalcarbón sin trayectoria en los banquillos, pero con la garantía de haber sido jugador de élite y tener experiencia en vestuarios como el del Real Madrid ‘galáctico' de comienzos de siglo. Un gol del DUX Internacional de Madrid en el tiempo de descuento supuso una nueva derrota para Las Rozas, la tercera en cuatro jornadas, que es colista del Grupo 5A de la Segunda B. A pesar de que aún tenía 14 jornadas por delante para enmendarlo, la entidad roceña anunció el cese de Iván Helguera el pasado lunes. Más recorrido tenía en su club Álvaro García, pero eso tampoco ha impedido que el Atlético de Pinto haya prescindido de sus servicios. La segunda etapa del joven entrenador en el banquillo del Amelia del Castillo toca a su fin tras sumar uno de doce puntos posibles en el Grupo 7B de la Tercera División, un balance que deja al Pinto en la octava posición, lejos de lo que se esperaba de un proyecto ambicioso con jugadores como Piti o Borja Lázaro.

----------

Dominio absoluto del Leganés B:

Con la Segunda B detenida este fin de semana para que se disputen partidos aplazados en su día por la pandemia, la atención en el fútbol modesto se centra este fin de semana en la celebración de una nueva jornada en los dos grupos de Tercera División. En el A, el Flat Earth es líder, con un solo punto de ventaja respecto a Unión Adarve, Pozuelo y Rayo B. En el B, el filial del Leganés es primero gracias a un pleno de victorias. Este domingo recibirá al Parla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres