sábado, 20 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Borrasca Filomena

Un grupo vecinal para limpiar de nieve calles y aceras

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado un grupo de vecinos para limpiar las aceras y las calles de la nieve y el hielo a causa del temporal 'Filomena'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2021 - 12:46

Según fuentes municipales, ya hay un centenar de vecinos inscritos. El grupo se está organizando a través de Telegram y el Ayuntamiento ha creado también un formulario en el que se pregunta por la disponibilidad, los medios y la zona en la que residen para poder ayudar, entre otras cuestiones.

"Muchos vecinos nos estáis preguntando cómo echar una mano para limpiar algunas aceras y calles de Las Rozas. Desde el Ayuntamiento se van a organizar equipos para diferentes zonas de la ciudad. Si quieres colaborar y no sabes cómo rellena el formulario", dicen desde el Consistorio roceño.

Por otra parte, en cuanto a las calles y accesos, el Ayuntamiento señala que las "principales vías internas están despejadas", al igual que los accesos y salidas a A6, M50 y M505 que "también están libres". En este sentido, puntualiza que las 12 máquinas retroexcavadoras "siguen trabajando en turnos las 24 horas" y que "los camiones de sal han pasado para que no se hiele por la noche".

Además, explican que a ello se suma que se está repartiendo sal gratuitamente en 12 puntos del término municipal. Además, está "a punto de terminar" el informe de situación de todos los colegios públicos "para evaluar daños y poder arreglarlos de cara al próximo lunes".

Finalmente, respecto a las líneas de autobús dicen que han comenzado a circular, pero no en su totalidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres