sábado, 23 de octubre de 2021 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Comienzan las obras nocturnas en las carreteras A-6 y M-505

Los trabajos se desarrollan entre las 22 y las 5:30 horas para no afectar al tráfico rodado durante el día. Desde el Ayuntamiento roceño se asegura que se trata de una actuación "muy necesaria", aunque acarreará ciertas molestias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras en la A-6 y en la M-505 en Majadahonda

Obras en la A-6 y en la M-505 en Majadahonda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/9/2021 - 00:51

Los cortes de la A-6 y la M-505 a su paso por Las Rozas arrancaron en la noche del pasado martes 14 de septiembre para efectuar las obras de rehabilitación del firme, según señaló el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se producirán entre las 22 horas y las 5:30 horas de la madrugada, a excepción de las noches del fin de semana, continuando los trabajos hasta la próxima semana.

En concreto, se cortará la salida 18 de la autovía A-6 sentido A Coruña, desviando el tráfico por la salida 19 (vía de servicio de la A-6/M-50/M-505) y también el carril izquierdo de la catera M-505 sentido Madrid en el punto kilométrico 0, desviando el tráfico por el carril derecho (Las Rozas/vía de servicio A-6).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Rozas, Gustavo Rico, ha valorado positivamente los trabajos. "Es una intervención muy necesaria. Llevábamos mucho tiempo pidiéndola y esta noche por fin empiezan las obras", indicó el edil roceño. Mientras se efectúen las obras, los vecinos de la localidad "posiblemente tendrán los inconvenientes de cualquier obra" pero "el fin es muy positivo", porque "vienen a mejorar" un nudo de comunicaciones que pasa por el municipio y en el que "discurren miles de coches a diario", concluyó el representante ciudadano.

PROYECTO
Los trabajos en cuestión se enmarcan dentro del proyecto ‘Rehabilitación superficial del firme en la autovía A-6 entre los pp.kk. 7,500 y 22,200', que cuenta con un presupuesto de 7,35 millones de euros y que afectará al tramo de la carretera de A Coruña que transita por el Noroeste de la región. El Ministerio ha detallado que las obras consisten en la rehabilitación superficial del firme en ambas calzadas de la autovía, vías de servicio, carril reversible Bus-VAO y enlaces existentes, mediante fresado del firme existente y reposición con mezcla bituminosa. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículos y de juntas de dilatación de las estructuras, y el repintado de marcas viales.

"Los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, en coordinación con la DGT y demás organismos implicados. Asimismo, se informará de las afecciones al tráfico que sea necesario imponer para el correcto desarrollo de los trabajos", concluyeron.

----------

Mejor conexión con Guadarrama:

La línea 685 que comunica Guadarrama con Majadahonda ampliará su servicio a los fines de semana y festivos a partir del 25 de septiembre, por lo que la localidad tendrá comunicación directa con el Hospital Puerta de Hierro. Ahora finaliza en Collado Villalba los fines de semana, obligando a realizar el trayecto hasta el hospital a través de varios servicios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres