martes, 23 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Mil euros de ayuda para los recién nacidos

Las familias que tengan dependientes a su cargo recibirán 700 euros. También habrá una ayuda al alquiler de hasta 150 euros para los menores de 35 y los mayores de 65 años.

Archivado en: Las Rozas, ayudas sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz

Habrá subvenciones para los cargadores de vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2021 - 00:21

El Ayuntamiento de Las Rozas bonificará los nacimientos con mil euros, mientras que las familias con grandes dependientes recibirán una subvención de 700 euros, según anunció su alcalde, José de la Uz, en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad. La iniciativa forma parte de las líneas de ayudas del Ayuntamiento, que ascenderán inicialmente a 2 millones de euros y que irán destinadas a familias con algún miembro en situación de gran discapacidad, al alquiler de vivienda para jóvenes y mayores y al fomento de la natalidad.

Para las familias a cargo de grandes dependientes se habilitará una partida de 700.000 euros, con ayudas de 700 euros por familia; un millón para fomentar la natalidad, a las que se destinarán mil euros por nacimiento, y una línea de 300.000 euros para ayudas mensuales al alquiler de vivienda de 150 euros al mes, durante un año, para los menores de 35 años y mayores de 65 residentes en el municipio.

ELECTRIFICACIÓN
El alcalde anunció que propondrá a la empresa pública Las Rozas Innova la puesta en marcha de un paquete de ayudas a la electrificación, consistente en subvenciones a particulares por la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, así como para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal (patinetes y bicicletas eléctricas).

También se crearán dos ‘hubs' de movilidad en Las Matas y Heron City, que funcionarán como estaciones de intermodalidad para el uso e intercambio de patinetes, bicis eléctricas o cargadores para vehículos eléctricos. Está prevista la instalación de 38 cargadores eléctricos.

----------

Digitalización de comercios y wifi en las calles:

La apuesta por la digitalización de comercios se traducirá en ayudas municipales de hasta mil euros para cofinanciar hasta el 50% de la inversión en digitalización de negocios. A lo largo del próximo año también se va a instalar wifi gratuita en las zonas comerciales de la calle Real, Európolis y Camilo José Cela. Otro de los planes es asfaltar y arreglar el acerado de la Urbanización El Golf, una vez que el Canal de Isabel II termine la canalización.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres