martes, 25 de enero de 2022 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los colegios de Las Rozas fomentan el compostaje

El proyecto ‘Separar y reciclar la fracción de orgánico', puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, incluye tanto medidas preventivas como actuaciones concretas.

Archivado en: Las Rozas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presentó esta iniciativa en el Colegio Logos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presentó esta iniciativa en el Colegio Logos

Se organizarán charlas y talleres prácticos para los alumnos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/12/2021 - 00:35

Fomentar el compostaje individual y comunitario, mediante campañas informativas dirigidas a la población general y desde los 10 centros educativos del municipio adheridos al programa de ‘Ecoescuelas'. Este es el principal objetivo del proyecto ‘Separar y reciclar la fracción de orgánico', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Desde el Consistorio explican que, además, se busca generar conciencia de cara a la implantación progresiva de la recogida separada de biorresiduos en el ámbito doméstico.

Según las acciones previstas, los centros escolares crearán comunidades de recogida de residuos orgánicos entre sus alumnos, para así convertirse en productores autónomos de compost, que podrán reutilizar posteriormente en sus huertos urbanos escolares.

MATERIALES
Para ello el Ayuntamiento de la localidad dotará gratuitamente de composteras a los centros y organizará, por una parte, un curso formativo dirigido a los docentes de los colegios, donde además compartirán sus experiencias y mejores prácticas, conformando así un Grupo de Trabajo para el Compostaje Local. Por otro lado, se promoverán charlas divulgativas y talleres prácticos para los participantes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres