viernes, 19 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

La delincuencia descendió el año pasado respecto a 2019

La delegada del Gobierno en Madrid asistió a la Junta Local de Seguridad para desvelar datos positivos, sobre todo en lo que tiene que ver con los delitos contra el patrimonio. La media de la ciudad es diez puntos menor a la regional.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión de la Junta Local de Seguridad

Reunión de la Junta Local de Seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/2/2022 - 00:29

Las Rozas registró en el año 2021 un descenso de la criminalidad del 13% respecto a 2019, una mejora que fue incluso más elevada (17%) en lo referente a las infracciones penales contra el patrimonio. Así lo desveló el pasado viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presidir junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento.

González indicó que los datos obtenidos son "objetivamente buenos" y explicó que "se ha incrementado el número de detenidos en un 22,5%", lo que significa que "ha aumentado la eficacia policial". La delegada del Gobierno indicó que la tasa de criminalidad "ha descendido un 5%", por lo que Las Rozas "se sitúa 10 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (36,85% frente al 46,8%) gracias al inmenso trabajo que vienen desempeñando tanto la Guardia Civil como la Policía Local".

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, ha puntualizado que los datos "demuestran" que la localidad es una "ciudad segura" y que "refuerzan" la confianza del Ayuntamiento en el "trabajo de coordinación". "Esto se va a seguir intensificando para que Las Rozas siga siendo una de las ciudades más seguras para vivir, como se traduce de estas cifras de criminalidad 10 puntos por debajo de la media", añadió José de la Uz.

INFORME DE POLICÍA LOCAL
Durante la celebración de la Junta, los participantes pudieron conocer el informe del jefe de Policía Local sobre las actuaciones del año 2021, que arrojaron datos como las 197.751 horas de servicio realizadas, o los 796.989 kilómetros recorridos por las patrullas municipales. En 2021 se llevaron a cabo 210 pruebas de alcoholemia, así como 45 test de drogas.

Las denuncias administrativas relativas al tráfico ascendieron a 4.137, mientras que el teléfono de la policía recogió un total de 28.809 llamadas. Se realizaron un total de 4.485 servicios de control de accesos y salidas en los colegios del municipio, así como 1.458 sesiones de educación vial y de seguridad en Internet.

----------

Renovación del Sistema VioGén en la ciudad:

La visita de Mercedes González a Las Rozas también sirvió para renovar el convenio para la integración del municipio en el Sistema VioGén. "Ha sido un placer venir y renovar un convenio que para la Delegación del Gobierno es imprescindible, que es la colaboración del Estado con el sistema de protección de las mujeres, la colaboración de la Guardia Civil con las policías locales para que las mujeres atacadas o amenazadas por sus parejas o exparejas y también los menores, sean protegidos y puedan vivir dentro de esa amenaza con una gran libertad", señaló la delegada del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José de la Uz, indicó que el convenio "va a intensificar los esfuerzos en la seguridad y libertad de las mujeres en este municipio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres