viernes, 19 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Luz verde a casi un millón de euros para subvenciones

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada las ayudas para colegios, asociaciones sociales y de discapacidad. Cerca de 260.000 euros irán al mantenimiento de los centros públicos.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cáritas y Nuevo Horizonte serán dos de las entidades beneficiadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:54

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó la semana pasada en la sesión ordinaria de febrero, las subvenciones nominativas correspondientes al Presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2022 que ascienden a un total de 957.500 euros, y que destinarán, entre otras, 140.000 euros para las AMPA de los colegios públicos, así como 260.000 euros para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de dichos centros. Por su parte, los centros educativos públicos concertados recibirán 160.000 euros.

La votación salió adelante gracias al apoyo del PP y de los dos concejales no adscritos, mientras que el resto de partidos políticos (Unidas por Las Rozas, VOX, PSOE y Cs Las Rozas) votaron en contra. Entre las subvenciones se incluyen las destinadas a las asociaciones de ámbito social y de la discapacidad, como la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Educación Especial Monte Abantos, la Asociación Nuevo Horizonte, la Fundación Trébol, Fundación Cedel, Asociación Tú Decides, Asociación de Familiares de Alzheimer, Asociación Española de Esclerodermia, Cruz Roja, Cáritas, la Fundación AVA o Red MADRE, y a las Federaciones de Parálisis Cerebral y de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Y por último, las destinadas a la Hermandad de San José, la Asociación para la Conservación del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), el Coro Villa de Las Rozas, los convenios con el Club Digital de IES Federico García Lorca, el programa de emprendimiento Explorer con la UCEIF o las ayudas a las 6 peñas del municipio y la Asociación Motera Cabaleiros do Ferro.

MÁS ACUERDOS
Por otro lado, se ratificó la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la plusvalía para adaptarla a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional respecto de este impuesto, y dar unidad a la normativa del impuesto, cumpliendo con el principio de capacidad económica, así como dos propuestas de los grupos Ciudadanos y VOX para poner en marcha planes de choque, concienciación y prevención contra el suicidio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres