sábado, 20 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Boadilla y Las Rozas reciben los fondos europeos de recuperación

Ambas localidades destinarán una parte muy importante de las ayudas a la construcción de nuevos kilómetros de carril bici. En el caso del Consistorio roceño también se habilitarán dos Áreas de Movilidad Sostenible.

Archivado en: Las Rozas, Boadilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las subvenciones del Ministerio se traducirán en diferentes obras

Las subvenciones del Ministerio se traducirán en diferentes obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2022 - 00:32

Las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a las entidades locales, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y financiado por la Unión Europea, ya están llegando a las localidades de la zona Noroeste. Las Rozas y Boadilla del Monte han sido las primeras ciudades en recibir esta inyección económica.

El Ayuntamiento de Las Rozas ingresa 4,3 millones de euros, que se destinarán a fomentar la movilidad sostenible en el municipio con una Red Urbana de Itinerarios Ciclistas, que se desarrollará mediante la creación de nuevos tramos de carril bici, así como diversas ampliaciones y mejoras de los existentes en la ciudad, de tal manera que todas las zonas del municipio queden interconectadas. También se construirán dos Áreas de Movilidad Sostenible, en Las Matas y Navalcarbón, que van a agrupar distintos modos de movilidad para los ciudadanos, como aparcamientos seguros para bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VPM) como patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros servicios, potenciando de esta manera la utilización de la nueva red disponible.

DOS FASES
En el caso de Boadilla, se han recibido 2,5 millones de euros, que se invertirán en la ampliación del carril bici de la ciudad. La actuación se llevará a cabo en dos fases. En la primera llegará a los siguientes tramos: Isabel II-Parque Francisco Alonso, Ángel Nieto-M516, Pedro Laín Entralgo-Playa de América, PastelGuadarrama, Diego de Almagro-Condesa de Chinchón, Pedro de Valdivia-Víctimas del Terrorismo y Jaime Ferrán-Polideportivo Rey Felipe VI.

En la segunda fase el carril bici llegará a otras zonas de la ciudad como la Ciudad Financiera del Santander, La Cárcava o la avenida de la Selección Española.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres