jueves, 25 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las rozas

Rehabilitación de la pasarela que cruza sobre la carretera M-505

Los trabajos se realizarán en tres fases hasta el próximo mes de junio. En la segunda se cortará el tránsito peatonal durante cuatro semanas, mientras que en la tercera habrá limitaciones en el tráfico para los vehículos.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pasarela sobre la carretera M-505

Pasarela sobre la carretera M-505

También se actuará en algunos de los pasos inferiores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 09:53

Los trabajos de rehabilitación de la pasarela peatonal en el punto kilométrico 1,300 de la M-505, que une ambos márgenes de la vía, aproximadamente a la altura del centro Nuevo Horizonte, provocarán alteraciones del tráfico hasta la finalización de las obras. La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha comenzado ya estos trabajos, que se realizarán en tres fases y tienen una duración estimada de tres meses. En la primera, que se prolongará durante cuatro semanas, se lijarán y repintarán las barandillas, para lo que no será preciso cortar el tránsito peatonal.

La segunda fase consistirá en la reparación y sustitución del pavimento, para lo que será preciso el cierre total de la pasarela durante aproximadamente cinco semanas. Por último, se llevarán a cabo las tareas de lijado y repintado de la infraestructura, lo que implicará cortes alternativos de carril en la M-505, en horario nocturno y garantizando siempre la circulación en, al menos, un carril por sentido. En cuanto a la pasarela sobre la misma vía ubicada en el punto kilométrico 2,400, a la altura de La Chopera, los trabajos ya comenzaron a finales del año pasado y se darán por completados el próximo mes de abril.

MÁS TAREAS

Por otro lado, también se arreglarán los pasos inferiores de acceso a Las Rozas en los puntos kilométricos 0,500, 1,050 y 1,750 de la M-505. Los trabajos proyectados tendrán una duración aproximada de dos meses y supondrán cortes alternativos de tráfico en las calles Cañadilla, avenida de la Constitución y Villebon-Sur-Yvette, que se realizarán siempre en horario nocturno. Se están limpiando los paramentos de hormigón para posteriormente picar, sanear y reconstruir las superficies deterioradas. Se van a reforzar con fibra de carbono las vigas que presentan desperfectos y se está realizando tratamiento hidrofugante y anticarbonatación de todos los paramentos de hormigón.

Al mismo tiempo se colocarán placas de señalización de gálibo y se renovarán las juntas de calzada.

----------

Obras en la vía de servicio de la A-6:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado este martes las obras de reparación de la estructura sobre el ferrocarril Las Matas-Torrelodones, ubicada en la vía de servicio del margen derecho (sentido A Coruña) de la autovía A-6, en su punto kilométrico 26,600, a la altura de Los Peñascales. Se contempla la instalación de elementos de protección en borde del tablero y de nuevos sistemas de contención. Debido a ello, y con el fin de mantener unos niveles de seguridad adecuados durante la ejecución de las obras, el Ministerio ha anunciado el corte de tráfico de la calzada completa de la vía de servicio con sentido A Coruña hasta la finalización de las actuaciones, prevista para principios del próximo mes de junio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres