miércoles, 29 de junio de 2022 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Rutas escolares en bici para una movilidad más sostenible

La iniciativa municipal comenzará en el Distrito Sur los viernes a partir del 22 de abril. Podrán participar los alumnos de los cursos de Primaria de los colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Escolares montando en bicicleta en Las Rozas

Escolares montando en bicicleta en Las Rozas

En cada una de las rutas habrá 15 niños y tres monitores titulados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/3/2022 - 00:08

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto ‘Bicibús-¡Al cole en bici!', una red de rutas escolares en bicicleta que funcionarán los viernes del último trimestre del curso, desde el 22 de abril hasta el 10 de junio ambos incluidos, como proyecto piloto. El Gobierno municipal, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado siete rutas por todo el distrito sur para los desplazamientos a los colegios participantes: El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola.

"Apostamos por una movilidad cada vez más sostenible en el municipio y la bici está llamada a jugar un papel fundamental. Por eso hemos querido poner en marcha este proyecto piloto, que nos permitirá acumular experiencia de cara a ampliar el Bicibús con más colegios y más rutas disponibles", aseguró el alcalde, José de la Uz. Cada una de las rutas diseñadas incluirá 15 alumnos y dos monitores titulados TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural), uno en la cabecera del pelotón y el otro al final, más tres alumnos en prácticas del grado medio TECO.

ÚLTIMO TRIMESTRE
Las rutas saldrán los viernes del último trimestre del curso, desde el 22 de abril hasta el 10 de junio ambos incluidos; arrancarán por la mañana, a la hora prevista, e irán recogiendo a los participantes en las distintas paradas hasta su llegada al centro escolar. Incluirán también el regreso a los domicilios, a la salida de los colegios. La Policía Local les asistirá en sus desplazamientos para una mayor seguridad vial y lo hará en bicicletas eléctricas.

Además, el Consistorio ha previsto una aplicación, ‘BatonRoute', que permite a las familias tener información de sus hijos y hacer seguimiento del recorrido en tiempo real. Una vez descargada en el dispositivo, y activado el usuario y contraseña, permite conocer la ubicación exacta y en tiempo real sobre el mapa del monitor en cada momento. Este proyecto piloto arranca en el Distrito Sur, que aglutina el mayor número de colegios y alumnado con edades de Primaria, y cuya morfología hace adecuado el desplazamiento en bicicleta. Después se ampliará a otros barrios.

----------

Saber montar en bici y llevar casco:

La inscripción es gratuita e incluye la formación y participación en las rutas. Puede inscribirse el alumnado de quinto y sexto de Primaria de los colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. Los requisitos necesarios son disponer de bicicleta, saber montar en bici y llevar casco. El plazo finaliza el próximo lunes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres