jueves, 25 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las ciudades del Noroeste son las que más contagios registran

Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas son las cuatro localidades con mayor incidencia de covid de toda la Comunidad de Madrid. Todas ellas han experimentado subidas en la última semana.

Archivado en: salud, coronavirus, sanidad, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La incidencia sigue al alza en el Noroeste

La incidencia sigue al alza en el Noroeste

Sanidad ha cambiado el criterio para realizar las pruebas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/4/2022 - 00:57

El Noroeste es el principal foco de contagios de covid-19 de la Comunidad de Madrid. Así lo refleja al menos el informe epidemiológico publicado este martes 29 de marzo por la Consejería de Sanidad, en el que las cuatro grandes ciudades de esta zona (Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas) son las que más incidencia acumulada presentan de toda la región si se tienen en cuenta solo las localidades con más de 50.000 habitantes.

Además de ser las cuatro primeras, todas ellas han experimentado subidas en su tasa en los últimos siete días, muy significativas en algunas de ellas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las cifras de incidencia acumulada ya no son el principal indicativo a valorar a la hora de tomar decisiones por parte de las autoridades sanitarias. Priman otros aspectos, principalmente los referidos a las hopitalizaciones tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos, valores estos que siguen a la baja desde la última subida, que se experimentó en la pasada Navidad. Ahora habrá que tener también en cuenta el efecto que tiene en los datos la nueva política aprobada por el Ministerio de Sanidad y que entró en vigor este lunes 28 de marzo, según la cual no se realizarán pruebas diagnósticas a las personas asintomáticas o con síntomas muy leves. Lo normal es que las cifras de contagios se desplomen aunque la incidencia real siga siendo la misma o incluso superior en determinados casos.

SUBIDAS
Así pues, el informe presentado este martes, con datos relativos a la semana pasada, es el último con unas cifras relativamente fiables y en él no salen demasiado bien paradas las localidades del Noroeste.

La palma se la lleva Boadilla del Monte, donde la incidencia ha crecido más de 60 puntos, pasando de los 285 a los 347 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se tradujo en que 197 personas se infectaron en las últimas dos semanas. La segunda clasificada (tanto en el Noroeste como en el conjunto de la Comunidad) es Majadahonda, donde el ascenso ha sido incluso más espectacular, al pasar de 219 a 336 casos por cada 100.000 vecinos. Para hacerse una idea, esto significa que el número de contagiados pasó de 158 a 243 en solo una semana.

Rozando la barrera de los 300 puntos aparece Pozuelo de Alarcón (298), donde sin embargo el incremento no ha sido tan elevado como en las otras dos ciudades, ya que la semana pasada registraba 253 casos por cada 100.000 habitantes. El cuarteto de cabeza lo cierra Las Rozas (283), que también es el que menos ha subido en los últimos días, apenas 20 puntos.

Por último Collado Villalba roza los 200 casos por cada 100.000 vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres