miércoles, 29 de junio de 2022 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Un centenar de policías para vigilar las fiestas de Las Matas

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana para anunciar el dispositivo de los festejos de San José Obrero, que vuelven tras la pandemia. También se informó de un descenso en la criminalidad en este inicio de año.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión de la Junta de Seguridad Local

Reunión de la Junta de Seguridad Local

Los robos violentos descendieron un 34% en el año 2021

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:18

La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se ha reunido esta semana para analizar el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas, así como para dar a conocer los últimos datos de seguridad. El encuentro se produce con motivo del comienzo del programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar San José Obrero, después de dos años suspendidas por la pandemia, cuyos días grandes de celebración serán desde el 29 de abril al 3 de mayo.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, junto con el jefe de Policía Local, Manuel López, así como representantes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. "Hay muchas ganas de volver a vernos para celebrar nuestras fiestas con normalidad. Y es muy importante que los vecinos sepan que la Policía Local, la Guardia Civil y todos los servicios de emergencias municipales van a velar por su seguridad", señaló el regidor roceño tras el encuentro.

DATOS
Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer algunos de los datos de seguridad del municipio en el año 2021 que revelaron una disminución del 34,1% en los robos con violencia e intimidación, además de una bajada del 23,4% en robos en domicilio, y de un 14,5% en establecimientos y otras instalaciones. Por último, también se observa una reducción del 39,3% en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

El Plan Integral de Seguridad para las Fiestas de San José Obrero y Nuestra Señora del Retamar contempla que cerca de cien efectivos de Policía Local y Guardia Civil trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes entre los días 28 de abril y 3 de mayo. Protección Civil movilizará a otras 36 personas.

----------

Gastronomía, religión y  tauromaquia:

Las fiestas de Las Matas comenzarán este viernes 29, cuando suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles en el desfile de carrozas.

El programa incluye encierros matinales y varios festejos taurinos, además de los aperitivos organizados por las peñas locales, el mercadillo artesanal de Primavera y la tradicional paella popular en la plaza del Centro Cultural , todos ellos este sábado 30. El domingo 1 de mayo la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. El lunes 2 estará dedicado a los niños, con un gran parque infantil y varias actuaciones. Por las noches será el turno de las orquestas y los grupos tributo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres