viernes, 19 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

La Comunidad renovará casi 31 kilómetros de la red de aguas

La consejera regional de Medio Ambiente, Paloma Martín, visitó esta semana la urbanización de El Encinar para conocer el estado de las obras. Hay que cambiar 31 kilómetros de tuberías a causa de los desperfectos y las fugas.

Archivado en: medio ambiente, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la consejera de Medio Ambiente a Las Rozas

Visita de la consejera de Medio Ambiente a Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:42

La Comunidad de Madrid destinará casi 7 millones de euros para la renovación de los más de 31 kilómetros de redes de abastecimiento de agua en Las Rozas, una actuación que está dentro del Plan Red de la empresa pública Canal de Isabel II. Con este motivo, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó este martes 10 una de las actuaciones llevadas a cabo en la urbanización El Encinar junto al alcalde del municipio, José de la Uz.

Las obras, que comenzaron el pasado marzo y terminarán en julio, consisten en la reposición y adaptación de la red hídrica de esta colonia, que no fue construida según la normativa técnica de Canal de Isabel II y sufre fugas de agua. Siguiendo el proyecto de renovación integral, se instalarán 858 metros de tuberías de fundición con los que se abastecerá a 139 acometidas para garantizar la calidad y la eficiencia del suministro.

CONVENIO
El convenio firmado con el Ayuntamiento roceño en abril de 2019 contempla 27 intervenciones en el sistema de alcantarillado valoradas en 25,5 millones de euros. Supondrán la mejora de aproximadamente 21,7 kilómetros de saneamiento y se financiarán con cargo a cuota suplementaria a 30 años.

En materia de abastecimiento, Canal de Isabel II trabaja en la adecuación de varios depósitos de agua potable y, en saneamiento, prevé acometer la transformación de la Estación Depuradora de Patentes Talgo en una estación de bombeo que derive el caudal a la depuradora de Las Matas-Los Peñascales.

----------

Más obras en la EDAR El Plantío Majadahonda:

La Comunidad de Madrid también trabaja en la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Plantío y Majadahonda, con una inversión de 21,8 millones de euros. Su capacidad actual de tratamiento de 15.000 metros cúbicos diarios pasará a un caudal de 21.000 una vez finalicen las obras, con la posibilidad de ampliar el espacio para que se puedan tratar hasta 28.000 al día.

Por otra parte, se transformará el tratamiento terciario para suministrar agua regenerada a zonas verdes públicas y particulares de Villanueva del Pardillo (gracias a la red separativa de riego que tiene la urbanización Villafranca del Castillo). La EDAR podrá producir cada día 8.500 metros cúbicos, de los cuales más del 40% será de calidad superior.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres