miércoles, 29 de junio de 2022 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Ayudas de 100 euros para bicicletas y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento ha lanzado una convocatoria destinada a las personas que opten por estos vehículos para su movilidad personal. También se subvencionará la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Archivado en: Las Rozas, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los patinetes y las bicicletas eléctricas tendrán ayudas

Los patinetes y las bicicletas eléctricas tendrán ayudas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:06

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, ha puesto en marcha un plan de ayudas para el impulso de la movilidad eléctrica que consiste en incentivos económicos para la compra de bicicletas o patinetes eléctricos y subvenciones para la instalación de puntos de recarga en domicilios y comunidades.

Según ha informado el Gobierno municipal, los vecinos que adquieran una bicicleta o un patinete eléctrico ya pueden solicitar esta ayuda directa por un importe de 100 euros. El plan también contempla ayudas de 100 euros para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en domicilios particulares y una subvención del 20% de la preinstalación necesaria para poder dotar de puntos de recarga para vehículos eléctricos a las comunidades de propietarios, hasta un máximo de 5.000 euros.

IMPACTO
"Queremos acercar los modos de transporte sostenibles a todos los vecinos para que, juntos, logremos mejorar la movilidad de la ciudad, reducir su impacto medioambiental y adaptarla a sus necesidades de la mano de la innovación y de la tecnología, integrando los modos de transporte tradicionales con todas las nuevas modalidades sostenibles y eficientes", ha señalado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Todas estas ayudas tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022. Aquellos que ya hayan realizado dicha compra o instalación también pueden beneficiarse, solicitándolas hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos, dotados con 100.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es "impulsar el camino hacia la descarbonización del transporte privado de la ciudad y facilitar la movilidad en el municipio".

----------

Uno de cada 100 coches:

En la actualidad el parque móvil de Las Rozas está compuesto por 63.143 vehículos. De ellos, el 1% son híbridos y eléctricos. Aunque pueda parecer una cifra baja, se trata de un porcentaje elevado en comparación con el resto de la Comunidad de Madrid (0,7%) y con la media nacional (0,4%).

La información sobre estas ayudas del Ayuntamiento para el Impulso de la Movilidad Eléctrica está disponible en la página web de la empresa pública Las Rozas Innova: Lasrozasinnova.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres