miércoles, 29 de junio de 2022 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Luz verde a ayudas para el alquiler de 250 euros al mes

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada la convocatoria. Las prestaciones están destinadas a rentas bajas, a menores de 35 años y a personas en situación de desempleo.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las ayudas tendrá una duración de un año desde su concesión

Las ayudas tendrá una duración de un año desde su concesión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:47

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno las bases de la convocatoria de las Ayudas al Alquiler de Viviendas por valor de 250 euros al mes durante un año, que estará destinada a rentas bajas, menores de 35 o mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.

Según fuentes municipales, una de las condiciones para recibir esta prestación será estar empadronado en el municipio desde hace más de 10 años, o tener un contrato de alquiler y llevar 6 meses empadronado en esa vivienda. Además, se favorecerán las solicitudes que cuenten con menores de edad al cargo y de personas divorciadas que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

"Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos, como los jóvenes o las rentas más bajas, pero también otros perfiles como mayores o divorciados. Por eso ponemos en marcha esta línea de ayudas que esperamos que pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas", señaló el alcalde, José De la Uz, al finalizar el Pleno de mayo, que tuvo lugar el 19 de mayo.

PLAN ALQUILA
Además, en la mencionada sesión ordinaria la concejal de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, aseguró en el transcurso del debate de una de las proposiciones, que el Gobierno municipal está en conversaciones para sumarse al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid para dinamizar el mercado del alquiler en el municipio durante los próximos años.

----------

Cursos gratuitos para desempleados:

El consistorio roceño, a través de Las Rozas Next, ofrece desde Aula Digital cursos online gratuitos para desempleados empadronados en el municipio. El plazo de inscripción está aún abierto para acceder a 400 licencias educativas, que permitirán a los participantes reforzar, ampliar y adquirir conocimientos en temas de ofimática, idiomas, gestión administrativa, marketing y nuevas herramientas digitales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres