jueves, 25 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

La memoria viva de la historia del municipio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Las Rozas Recuerda' entre sus vecinos.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una fotografía de 1964 Pablo Gómez Bravo del archivo municipal

Una fotografía de 1964 Pablo Gómez Bravo del archivo municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:51

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto ‘Las Rozas Recuerda', que tiene como objetivo contribuir a fijar la memoria viva de los vecinos sobre los hechos más significativos de la historia reciente del municipio.

Para hacerlo realidad, se han llevado a cabo 22 entrevistas a roceños en los que explican en primera persona sus vivencias tanto en los tiempos más difíciles, la guerra o los años posteriores, como en los momentos más entrañables. Editadas en vídeo y realizadas a lo largo de los últimos meses, ya están disponibles a través de la app Las Rozas Turismo y la web municipal de turismo.

EL DÍA A DÍA
Estos residentes cuentan historias cotidianas de cómo era su día a día y algunos de sus símbolos, como la Cigüeña María, presente en el escudo de Las Rozas, la cuesta de Mataborricos, las fiestas de San Miguel, La Retamosa, los Carnavales, el Barrio Ferroviario, la Lumbre de los Quintos, los encierros de la Plaza Mayor, la construcción de la Iglesia de San Miguel o de la Casa Consistorial o la transformación urbanística de la calle Real.

"Nuestro municipio tiene una historia cargada de carácter que es nuestro deber preservar y hacer accesible a todos los vecinos", dice el alcalde, José de la Uz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres