miércoles, 29 de junio de 2022 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las rozas

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas al alquiler

A la hora de concederlas, se tendrá en cuenta la renta, la edad y la situación laboral. La documentación se puede presentar de forma presencial y telématica hasta el próximo 15 de julio.

Archivado en: Las Rozas, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una vivienda en alquiler de la localidad

Una vivienda en alquiler de la localidad

El programa municipal tiene un presupuesto de 480.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/6/2022 - 00:46

El Ayuntamiento de Las Rozas abrió este lunes 20 de junio el plazo de entrega de solicitudes para acceder a las Ayudas municipales al Alquiler. Podrán beneficiarse de estas subvenciones los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del arrendamiento de su vivienda, pudiendo conseguir un importe de 250 euros al mes durante un año.

El programa municipal cuenta con un presupuesto de 480.000 euros. Entre las condiciones para recibir esta ayuda, se requiere que todos los miembros que convivan en la vivienda para la que se solicita la ayuda estén empadronados en ella desde hace más de seis meses, o en su defecto, que uno de los titulares del contrato haya estado censado en el municipio de Las Rozas desde al menos diez años.

Para su concesión, se tendrán en cuenta criterios como la renta percibida, la edad de los solicitantes, primando a los jóvenes de hasta 35 años y a los mayores de 65, así como a las personas en situación de desempleo. Además, se favorecerá a las peticiones que cuenten con menores de edad a cargo y de personas divorciadas a las que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

20 DÍAS HÁBILES
El plazo de presentación de la documentación correspondiente, que se puede tramitar tanto de forma telemática como presencial, es de 20 días hábiles, por lo que finalizará el próximo 15 de julio.

Además de estar disponible en la página web municipal, la información se puede consultar en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010, en horario de 8 a 22 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 20 horas.

"Esperamos que esta línea de ayudas pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas", señala el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres