miércoles, 24 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VIKB hace un ejercicio introspectivo con su nuevo single, 'Emotional jet lag'

El artista madrileño publica un nuevo tema que toma el testigo de 'Tengo la cabeza en otro lao' y 'Come a little close'.

Archivado en: cultura, música, VIKB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/6/2022 - 11:07

Pop de corte alternativo para una letra nostálgica en la que se hace un repaso desde la niñez hasta la etapa adulta. Esta es la carta de presentación de 'Emotional jet lag', el tercer single que publica VIKB. El artista madrileño, de 21 años,continúa, de este modo, enseñando algunas de las piezas que compondrán su puzle más ambicioso, un disco de larga duración que se lanzará este año titulado 'Personalidad Múltiple'.

En este trabajo, VIKB aborda un gran número de estilos musicales con el objetivo de fundamentar su versatilidad. Una declaración de intenciones en contra del encasillamiento musical hacia los artistas en géneros. Es cierto que las etiquetas musicales suelen ser preferibles por intereses de cualquier naturaleza, pero VIKB apuesta por su libertad creativa y una música que solo pueda ser definida por su propio nombre.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo sacó su primer single, 'Tengo la cabeza en otro lao', una apuesta por un estilo HIP HOP con toques de Funk característicos de su sello personal. El tema principal de la canción es tener la cabeza en otro lado, como su propio nombre indica. Es una reivindicación a todo aquel que no "está a lo que está", no por ignorancia, sino por una profunda búsqueda a lo que hay más allá de lo establecido. Coqueteando con el pensamiento platónico, VIKB nos narra lo que es vivir desde una perspectiva idealista, motivada por la creación musical y el autodescubrimiento con todo lo que eso conlleva; Una recreación en las alturas del pensamiento donde más de uno se desmayaría por el vértigo. Una canción que, además, fue uno de los puntos que tratamos con él esta entrevista: "Los jóvenes estamos rechazando lo que se supone que debemos ser".

El pasado mes de mayo dio otro paso en su joven carrera con 'Come a little close' , una balada intimista con influencias R&B, Soul y Gospel que trata, como tema principal, la reconciliación. Dependiendo de la interpretación se puede interpretar tanto como una reconciliación con uno mismo o con el prójimo. "Come a little close" encapsula ese momento de lucidez en el cual, la voz principal, pone en valor a una persona o a sí mismo y actúa para romper la barrera que existe entre ambos. Haciendo referencia a la frase "Cerca pero lejos", 'Come a little close' es una actuación directa con el objetivo de cambiar aquellas situaciones en las que las personas estamos separadas entre nosotras por no querer compartir nuestros sentimientos y así conectar con los demás y, por ende, con nosotros mismos. "Come a little close" es un punto de inflexión y un antecedente para la libertad interpersonal e intrapersonal; una decisión para dejar entrar a la verdad, el entendimiento y la empatía a nuestras vidas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres