jueves, 25 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Rozas amplía su oferta de grados de Formación Profesional

Los institutos públicos y los centros privados ubicados en la ciudad estrenan once nuevas titulaciones de cara al curso que viene. Administración, Finanzas, Marketing, Transporte, Logística, Informática o Publicidad son algunos de ellos.

Archivado en: Las Rozas, Formación Profesional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las Rozas amplía su oferta de grados de FP

Las Rozas amplía su oferta de grados de FP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/7/2022 - 00:13

Las Rozas estrena nuevas titulaciones de Formación Profesional de cara al próximo curso escolar 2022/23. En concreto, el IES Federico García Lorca ofrece tres nuevos ciclos de Grado Superior, con 30 plazas cada uno: Comercio Internacional, Marketing y Publicidad y Transporte y Logística. Por su parte, el IES Las Rozas 1 añade a su oferta (que hasta ahora era solo de FP Básica y de Grado Medio en Administración y Gestión) un nuevo ciclo de FP de Grado Superior en Administración y Finanzas, "completando así todo el itinerario de esa familia profesional, que por su carácter transversal es muy demandado por las empresas de distintos sectores", señala el director del centro, Emilio Torres.

Además, abre sus puertas un nuevo centro privado de Formación Profesional en el Parque Empresarial: PRO2. Ofrece siete Ciclos de Grado Superior: Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Administración y Finanzas se impartirán en turno de mañana. Por otra parte, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red se impartirán en turno de mañana y tarde.

La Concejalía de Educación e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas tiene previsto firmar un convenio de colaboración con este nuevo centro para que los empadronados y trabajadores del municipio obtengan un descuento en la matrícula y, además, que candidatos con buenos expedientes puedan obtener becas de excelencia de hasta el 75% de reducción del coste de los estudios.

Por otra parte el IES El Burgo Ignacio Echeverría dispone de todo el itinerario de Informática y Telecomunicaciones, mientras que existen otros dos centros privados más, el Qualitas FP y la U-tad.

SOLICITUDES
La solicitud de admisión para los institutos públicos (García Lorca, Las Rozas 1 y El Burgo Ignacio Echeverría) se podrá realizar a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de julio, mientras que los centros privados tienen el plazo abierto hasta septiembre.

----------

Descuentos en la universidad para empadronados:

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina ofrece un 25% de descuento en la mensualidad académica a alumnos que lleven más de tres años empadronados en Boadilla del Monte que quieran iniciar los estudios de Derecho o Administración y Dirección de Empresas. El requisito es que el alumno apruebe 60 créditos cada curso y no suspenda más de una asignatura. No se incluyen los costes de las tasas de matriculación en la Universidad Complutense, a la que se encuentra adscrita el centro, ni la reserva de plaza.

El centro universitario también ofrece a los vecinos en Boadilla un 20% de descuento para el programa oficial Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado. Más información en secretaria@rcumariacristina.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres