sábado, 20 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Vuelta y Festibike convierten a Las Rozas en la capital de la bici

La última etapa de la ronda ciclista española partirá este domingo 11 a las 16 horas de Las Rozas. Durante todo el fin de semana el Recinto Ferial albergará la feria más importante del sector, a la que podrían acudir 35.000 visitantes.

Archivado en: Festibike, Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Recinto Ferial albergará el Festibike

El Recinto Ferial albergará el Festibike

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:37

Las Rozas se convierte entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre en la capital española del ciclismo gracias al gran número de actividades que se han organizado en torno a dos grandes eventos: la celebración de la feria Festibike, la más importante del sector en nuestro país, y la salida de la última etapa de La Vuelta a España.

"El respeto del entorno natural, la movilidad sostenible, el deporte y la calidad de vida son, sin duda, señas de identidad de nuestro municipio. Probablemente la bicicleta y todo lo que la rodea sea uno de los mundos que mejor agrupa estos conceptos. Por ello, y por la enorme afición que hay entre los vecinos, hemos querido impulsar la celebración de estos dos eventos en nuestro municipio", señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

RECORRIDO
La última etapa de La Vuelta realizará este domingo 11 la primera parte de su recorrido por diferentes zonas de Las Rozas antes de encarar Majadahonda por la carretera M-515. Arrancará a las 16 horas en la calle Camilo José Cela, en Parque Empresarial, y tras pasar junto a Heron City y el Pinar de Navalcarbón cruzará la A-6 sobre el puente Puerta de Las Rozas para dirigirse a Las Matas por la autovía. Allí realizará un breve recorrido para descender de nuevo hacia Parque Empresarial y Monterrozas, desde donde tomará la carretera de El Escorial hacia la rotonda que la conecta con la carretera de Majadahonda.

En cuanto a Festibike, el evento se celebra en las instalaciones del Recinto Ferial, contando con más de 25.000 metros cuadrados de exposición y actividades, donde el público podrá disfrutar de más de 180 marcas de ciclismo, demostraciones, competiciones y actividades relacionadas. Se prevé que haya más de 2.000 profesionales del sector acreditados que se sumarán a los más de 35.000 visitantes.

Entre las competiciones destaca el Specialized Short Track MTB, el campeonato de España de BMX Freestyle Flatland, el Maratón de MTB Festibike, la 3T Gravel Sendas Blancas o el evento infantil Decathlon Kids MTB.

----------

Pedaleando para recaudar fondos contra la ELA:

La Vuelta a España, Festibike, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Luzón han puesto en marcha la campaña ‘Pedalea contra la ELA’ para recaudar fondos dirigidos a esta entidad y a la concienciación social sobre la enfermedad.

Para ello, se instalará un ‘stand’ propio con contenido divulgativo sobre la ELA, donde estarán disponibles las pulseras de la campaña a cambio de un donativo de 3 euros. Además, la gente que visite la feria podrá montarse en dos bicicletas estáticas donde irán acumulando kilómetros que se convertirán en una donación. Se espera que diferentes ciclistas, profesionales y representantes se sumen a esta campaña, aportando kilómetros y repercusión mediática. Finalizará el domingo a las 14 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres