viernes, 19 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

Los caminos estarán reparados el día 31

El Ayuntamiento está actuando sobre 8,6 kilómetros de vías situadas en los parques y las zonas verdes. Se trata de garantizar su conservación ante la llegada de las lluvias.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los caminos en los que se está actuando

Uno de los caminos en los que se está actuando

Hay que corregir los arrastres provocados por el agua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:10

Los trabajos para reparar 8,6 kilómetros de caminos de zonas naturales y de parques de Las Rozas finalizarán el próximo 31 de octubre, un proyecto que afectará a cinco zonas diferentes del municipio y servirá para mejorar sus condiciones.

"Se trata de caminos en zonas especialmente expuestas que hacen necesarios estos trabajos para mantenerlos en las mejores condiciones para el disfrute de todos los vecinos y garantizar su conservación", ha explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. En concreto se trata de trabajos que consisten fundamentalmente en la reparación de diferentes desperfectos que afectan a los caminos por su desgaste natural, lluvias y uso continuado, como pueden ser arrastres de material producidos por escorrentías o baches.

ZONAS
Entre las diferentes zonas destacan especialmente los caminos del enclave natural del Alto Lazarejo, donde se intervendrá sobre una longitud total de 3,3 kilómetros fundamentalmente en el camino que transcurre en paralelo al arroyo de Miguel Martín. Otros 2,5 kilómetros corresponden a los caminos de la zona de Los Viales, en las cercanías del arroyo de la Motilona y que llevan hacia la Presa de El Gasco desde la zona de Las Matas, en un entorno natural de muy alto valor ecológico.

Los últimos 2,8 kilómetros corresponden a la suma de las intervenciones en los caminos de tres de los parques del municipio, el de La Retorna, el parque Mirador y el de Grecia. De ellos son los caminos del parque de Grecia los que acaparan la mayor parte de los trabajos, con un total de 1,65 kilómetros.

----------

Dos equipos que trabajan al mismo tiempo:

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han configurado dos equipos que operan de manera simultánea, donde cada uno de ellos cuenta con cuatro operarios, un camión volquete, un dúmper, una mini retroescavadora y un rulo compactador. Además, uno de los equipos cuenta con un tractor para agilizar las labores de creación de una pequeña cuneta que permita canalizar correctamente el agua pluvial evitando mayores daños.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres