martes, 31 de enero de 2023 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Noroeste conoce el nuevo Autobús de Uso Prioritario

El Consorcio Regional presentó el vehículo a los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda. Podría ser una solución para unir de manera limpia los desarrollos que están dentro de la estrategia Madrid Oeste Tecnológico.

Archivado en: Las Rozas, Majadahonda, medio ambiente, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del nuevo Autobús de Uso Prioritario en Las Rozas

Presentación del nuevo Autobús de Uso Prioritario en Las Rozas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/10/2022 - 00:38

Los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda, José de la Uz y José Luis Álvarez Ustarroz, respectivamente, conocieron el pasado viernes el nuevo Autobús de Uso Prioritario que va a implantar en la Comunidad el Consorcio Regional de Transportes.

"Se trata de un vehículo que traslada la filosofía del tranvía o el metro ligero al sector de los autobuses urbanos e interurbanos, un modelo 100% eléctrico de alta capacidad y especialmente diseñado para hacer frente a los retos de movilidad de los núcleos urbanos del futuro", destacó De la Uz. "Tiene sentido dentro de la estrategia de Madrid Oeste Tecnológico (el proyecto común de desarrollo del polo tecnológico que suponen los municipios de Majadahonda, Pozuelo, Boadilla y Las Rozas) que entre en servicio una línea de las características que permitirían estos vehículos, conectando nuestros potentes parques empresariales con las estaciones de tren y los intercambiadores intermodales previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, recientemente aprobado", añadió el regidor roceño.

Por el momento se están estudiando los posibles recorridos en los que sería viable la implantación de estos modelos, teniendo en cuenta que su longitud, en torno a los 18 metros, sus cuatro puertas de acceso y la configuración de las zonas prioritarias requieren condiciones concretas, como puede ser la transformación de las zonas de recogida de viajeros.

SOLUCIONES
"En Las Rozas apostamos, como no puede ser de otra forma, por nuevas soluciones de movilidad que faciliten la vida a los vecinos", concluyó José de la Uz.

----------

Eléctrico y con preferencia:

El vehículo fue presentado hace unos días por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como parte de la estrategia de movilidad para la región. Se trata de un autobús con capacidad para unas 150 personas aproximadamente, totalmente eléctrico y con autonomía suficiente para completar una jornada de servicio. Además, contará con preferencia en las intersecciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres