jueves, 25 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El municipio de Las Rozas, Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento trabaja desde mayo en un plan de acción de cara a obtener este reconocimiento. El proyecto persigue mejorar los servicios mediante soluciones innovadoras.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las Rozas forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde mayo

Las Rozas forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde mayo

El objetivo es impulsar el turismo sostenible y accesible

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/11/2022 - 00:32

Las Rozas forma parte desde el pasado mes de mayo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, gestionado a través de SEGITTUR, un instrumento integrador entre las ciudades que han iniciado el proceso para distinguirse como Destino Turístico Inteligente, y para ayudar a las ciudades de la UE a mejorar sus servicios y experiencias turísticas a través de soluciones digitales e innovadoras.

En la actualidad, la localidad se encuentra en fase de diagnóstico con la realización de una auditoría del municipio para obtener un diagnóstico con el que desarrollar un plan de acción donde recoger todas las mejoras necesarias de cara a obtener el mencionado reconocimiento.

Fuentes municipales explican que participar en esta iniciativa permite a Las Rozas aprender a implementar soluciones que impulsen el turismo sostenible y accesible, aprovechando al máximo su patrimonio deportivo, de comercio y de naturaleza y mejorar así la experiencia turística. Además, posibilitará al municipio conectar con las ciudades punteras en el ámbito de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico aplicado al turismo.

"Gracias a ello lograremos adaptar a nuestro municipio los proyectos innovadores que ya están funcionando en otras ciudades y obtener resultados que redunden en una mejor calidad de vida para los vecinos y visitantes", asegura el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

COMPETITIVIDAD
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes está integrada por todos aquellos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como por empresas del sector privado, universidades, etc... La red favorece la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, facilitando la transferencia de conocimiento, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros, y dando visibilidad al proyecto en el ámbito nacional e internacional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres