miércoles, 24 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para el Torneo de Debate

El evento está organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Pueden participar centros escolares de Boadilla, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Madrid y Alcobendas.

Archivado en: Torneo de Debate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los colegios de Noroeste pueden participar en el evento

Los colegios de Noroeste pueden participar en el evento

El torneo se celebrará entre el 21 y el 23 de abril del año 2023

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/11/2022 - 00:42

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) abre el periodo de inscripción para el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE) coorganizado junto a los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Madrid y Alcobendas, que concluirá el próximo 7 de noviembre.

El torneo, que se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2023, surgió hace diez años tras detectar que los alumnos con mejores dotes comunicativas y de razonamiento consiguen mejores resultados, tanto en su proceso de aprendizaje como en su vida personal y en el mercado laboral.

REQUISITOS
Pueden participar los centros educativos (colegios públicos, privados o subvencionados) inscritos de los municipios coorganizadores. Cada centro puede participar con un equipo de máximo 5 componentes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Además de la propia competición donde se medirán los equipos de los centros educativos, el principal objetivo es formar a los estudiantes en las habilidades de comunicación. En este sentido, cada edición cuenta con un programa de formación que va dirigido tanto a los profesores, como a los propios estudiantes y a los jueces que participan.

La formación a los escolares engloba, la visita a un debate de exhibición en el Aula Magna que se celebra anualmente en la Universidad Francisco de Vitoria en el mes de diciembre, donde los alumnos participan de forma activa en el desarrollo del mundo de los debates y reciben e intercambian impresiones con capitanes y debatientes universitarios. Además, durante los meses de febrero y marzo, se imparten sesiones formativas en los municipios coorganizadores durante cinco horas.

----------

Más de 1.800 alumnos en diez años:

A lo largo de sus nueve ediciones anteriores, el TIDE ha formado en sus aulas a 1.800 alumnos de 325 centros educativos públicos, privados y concertados y otras 450 personas entre jueces y staff. Cerca de mil personas están implicadas en este proyecto en el que son parte fundamental los Ayuntamientos de Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Madrid y Alcobendas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres