sábado, 20 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las Rozas

La Comunidad inaugura el clúster del ‘Internet de las cosas’

Este organismo tecnológico está integrado por 20 empresas y organismos y su objetivo es el de impulsar la digitalización en la región. Permitirá tener un mejor conocimiento de los sistemas que regulan las ciudades inteligentes.

Archivado en: Las Rozas, Internet de las cosas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de Izquierdo y De la Uz al clúster de Las Rozas

Visita de Izquierdo y De la Uz al clúster de Las Rozas

El año que viene se empezarán a ver los resultados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:01

El clúster de ‘Internet de las cosas', formado por 20 empresas y ubicado en Las Rozas, buscará soluciones "innovadoras" para el transporte, el tráfico o la gestión de parques y jardines. El consejero regional de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguraron este martes 15 de noviembre el primero de los clústeres constituidos por la Comunidad de Madrid para "impulsar la digitalización en la región".

‘Internet de las cosas' está integrado por empresas y organismos públicos LG Electronics España, Las Rozas Innova, ADMIRA, Madrid Digital, American Tower, CEIM, CISCO y CROWE. Además, también participan ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Viarium Ingeniería. "Las Rozas ya es un polo de atracción de talento e innovación a través de su potente ecosistema empresarial, que cuenta ya con propuestas muy interesantes. El nacimiento de este clúster supone la materialización de la decidida apuesta por la digitalización y la innovación en la región", señaló el regidor roceño.

Por su parte, el consejero indicó que el objetivo es conseguir "un mejor conocimiento de las operaciones de los sistemas complejos que gobiernan las ciudades inteligentes, como parques y jardines, mobiliario urbano, sistemas de regulación del tráfico o transporte público".

"Se espera que a partir del año que viene se empiecen a aplicar casos de uso sobre esta tecnología y que los grupos de trabajos, creados en todos los clústeres, funcionarán de manera colaborativa", detalló Izquierdo.

VISITA
El consejero y el alcalde realizaron durante la visita que hicieron esta semana un recorrido por las instalaciones del Hub 232, donde se ubica el clúster del ‘Internet de las Cosas', un espacio que cuenta con un gran aula polivalente para el estudio con más de 40 puestos, una zona para trabajo colaborativo con 25 puestos, auditorio y ágora para presentaciones y varias aulas de formación.

----------

El primero de los cuatro clústeres:

Hace poco más de un año, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció la creación de cuatro clústeres tecnológicos como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. Tras el de ‘Internet de las cosas’, llegarán los de Transformación Digital, Inteligencia Artificial y Blockchain. La Comunidad invertirá en ellos 1,6 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres