sábado, 20 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Rozas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Las Rozas pide la declaración de 'Ciudad amiga de la infancia'

Esta petición se enmarca en la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia.

Archivado en: Las Rozas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/11/2022 - 17:12

Que Las Rozas sea declarada 'Ciudad amiga de los niños'. Esa es la propuesta que ha lanzado el grupo municipal socialista de Las Rozas, quien a través de la concejala Julia Calvo ha recordado que en "la vida municipal juega un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y donde deben poder disfrutar de sus derechos". "Esta fecha conmemorativa nos ofrece un punto de partida para impulsar medidas destinadas a defender, promover y celebrar los derechos de los niños y las niñas de Las Rozas con el propósito de construir una ciudad mejor para ellos".

Los socialistas de Las Rozas creen que, "este panorama nos exige que, como la Convención sobre Derechos del Niño señala, sus intereses tengan una posición prioritaria cuando tomemos decisiones que les afectan, que trabajemos todos juntos para crear un entorno adecuado, preparado para escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones, para darles una oportunidad justa a cada uno de ellos, para que vean realizados sus derechos y con todo ello, que disfruten de una infancia segura y feliz que les permita desarrollar todas sus potencialidades".

A juicio de los socialistas, "el Programa CAI y el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia favorecerá los intereses de la infancia en particular y manifiesta nuestra voluntad de contribuir activamente a la difusión y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestra localidad".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman que, Las Rozas se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia obteniendo el sello de reconocimiento de UNICEF y se elabore un plan local de infancia y adolescencia que elabore un diagnóstico de la situación en Las Rozas, así como la creación de un Consejo de Infancia y Adolescencia que brinde voz a los más jóvenes del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres